Asesinan a niño de 5 años por una deuda de mil pesos de su madre
Fernando, un niño de 5 años que fue secuestrado, torturado y asesinado en Los Reyes La Paz, Estado de México, por una deuda de mil pesos de su madre.
Noticias.- Lo que narramos es un ejemplo de la bajeza humana, y ocurrió en el centro de nuestro país: Fernando de 5 años, fue secuestrado, torturado durante días, y le arrebataron la vida. La saña del crimen fue porque su mamá debía mil pesos.
Madre soltera, de bajos recursos y sin un trabajo fijo, Marcelina y Fernando vivían al día, y a veces ni eso.
Tanto ella como el niño trabajaban, comúnmente con comerciantes de tianguis. Tenían que pagar la renta, y fue cuando Marcelina pidió el préstamo a conocidos. El tiempo se le vino encima para pagar la deuda, y el 28 de julio comenzó la pesadilla.
De acuerdo con versiones de testigos, la mamá del pequeño Fernando tocó en varias ocasiones esta puerta para que le regresaran a su hijo, pero no lo hicieron. También tocó la puerta de autoridades municipales en Los Reyes La Paz, y de las mexiquenses, a través de la Fiscalía, y todo indica que la discriminaron por su condición social y la dificultad que tiene para comunicarse.
Actuaron hasta que el crimen se consumó; el lunes 4 de agosto, el pequeño estaba sin vida dentro de un costal.
Lilia ‘N’, Carlos ‘N’, y Ana Lilia ‘N’, fueron arrestrados e ingresados al penal. Son los presuntos responsables del secuestro, extorsión, y homicidio de Fernando.