Noticias.- En la ciudad de León, Guanajuato, una familia vivió un doloroso momento tras el fallecimiento de un niño de 10 años que murió ahogado en un estanque artificial ubicado en la comunidad de Santa Ana del Conde.
Reportes policiales señalan que el trágico incidente ocurrió ayer martes 9 de septiembre a las 12:40 de la tarde, y pese a los esfuerzos por salvarlo, no fue posible salvar la vida del menor. Las autoridades informaron que continúan investigando los detalles del accidente.
Te puede interesar: Hombre se prende fuego y sufre quemaduras, tras pelea con su pareja en la colonia La Brisa, en León
¿Qué pasó en un estanque de Santa Ana del Conde, en León, este 9 de septiembre?
De acuerdo con lo informado por elementos de policía que atendieron el reportes, el accidente tuvo lugar en un rancho ubicado sobre la carretera Santa Ana del Conde-Playas de Sotelo, donde la familia realizaba labores de siembra.
Señalaron que el menor, identificado sólo como J., estaba ayudando cerca de un estanque artificial cuando, presuntamente, cayó por accidente. La superficie del estanque, cubierta con plásticos, impidió que el niño pudiera salir, lo que llevó a que comenzara a ahogarse mientras estaba sólo.
¿Qué pasó con el menor tras caer a un estanque en Santa Ana del Conde, en León?
Informaron que al percatarse de la situación, los familiares sacaron al niño del estanque, pero ya lo encontraron inconsciente.
Inmediatamente dieron aviso a las autoridades a través de un reporte al sistema de emergencias 911 para pedir ayuda. Momentos después elementos de Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar y realizaron maniobras de reanimación, pero lamentablemente sólo pudieron confirmar el deceso del menor. El caso sigue bajo investigación de las autoridades.
Información: Ian Martínez
VIDEO: Aumenta el nivel del río Laja tras las recientes lluvias en el municipio de Celaya