Internacional.- Una niña de tan sólo 18 meses murió luego de caer en una olla de garbanzos hirviendo. Un hecho aún más trágico debido a que dos años antes, la hermana mayor de la pequeña falleció en un accidente similar. El hecho ocurrió en la localidad de Duddhi, distrito de Sonbhadra, en Uttar Pradesh, India.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Niño de 4 años muere calcinado en incendio; la madre lo dejó solo junto a sus hermanos para “salir a tomar”
¿Cómo fue que la pequeña cayó a la olla de garbanzos hirviendo?
De acuerdo con lo informado por medios locales, el fatal accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana del viernes 27 de junio. El padre de la menor señaló a las autoridades que se encontraba preparando garbanzos en una enorme olla, pues él y su esposa vendían en su puesto callejero de comida. En un aparente descuido, mientras estaban ocupados en labores del hogar, su pequeña hija, cayó accidentalmente en el recipiente hirviendo.
Hermana de la niña fallecida también murió en trágico accidente similar
Tras el trágico hecho, la niña fue llevada de emergencia al Centro de Salud Comunitario de Duddhi para recibir atención médica; posteriormente fue trasladada a otro hospital, donde pese a los esfuerzos médicos, la niña falleció a causa de las quemaduras que sufrió.
La tragedia embargó aún más a la familia, pues hace apenas dos años, Saumya, quien tenía alrededor de dos años en ese entonces, también murió tras caer en un recipiente de cocina con líquido caliente.
Pese a la similitud de los hechos, y tras realizarse investigaciones al respecto, las autoridades confirmaron que no se trató de un hecho intencional ni de negligencia criminal, sino de un accidente doméstico.
Ovidio Guzmán firmó declaración de culpabilidad ante la justicia de Estados Unidos