Accidente en Nepal
Crédito: AP Photo/Krishna Mani Baral
15 enero 2023
Paulina Quesada
Noticias

VIDEO: Avión en Nepal se ESTRELLA contra barranco; hay 68 MUERTOS

Según autoridades en Nepal, confimaron que esta tragedia, se trataba del choque más mortal ocurrido en el país desde 1992, donde murieron 167 personas.

Noticias-. Al menos 68 personas murieron este 15 de enero después de que un avión de pasajeros que cubría una ruta regional se estrellara en un desfiladero con 72 personas a bordo, cuando se aproximaba a un aeropuerto recién inaugurado en la localidad turística de Pokhara, en Nepal, según confirmó un funcionario, se trata del peor accidente aéreo en el país en tres décadas.

Te puede interesar: Cancelan CONCIERTO de banda metal NEONAZI en Guadalajara

La Autoridad de la Aviación Civil anunció la cifra en Twitter, mientras los rescatistas buscaban en el lugar del siniestro cerca del Río Seti, a unos 1.6 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Pokhara.

El avión quedó suspendido en el barranco

Los rescatistas empleaban cuerdas para sacar los cuerpos del fuselaje, que estaba parcialmente suspendido sobre el borde del barranco. Los bomberos trasladaron algunos cuerpos calcinados a hospitales donde se habían reunido familiares de las víctimas.

Se esperaba que encontraran más cuerpos al fondo del acantilado, dijo Tek Bahadur K. C., responsable administrativo en el distrito de Kaski. En un primer momento no estaba claro qué había provocado el choque.

Recolectores en León rechazan versión de policías y acusan que fueron golpeados

¿Qué condiciones tenía el avión?

El avión estrellado fue identificado como un ATR 72-500. El artefacto tenía 15 años y estaba “equipado con un viejo transpondedor con datos poco fiables”, según datos del servicio de rastreo de vuelos flightradar24.com.

Antes de pasar a la flota de Yeti Airlines en 2019, había sido gestionado por la compañía india Kingfisher Airlines y la tailandesa Nok Air, según registros de Airfleets.net. Yeti Airlines tiene seis aviones ATR72-500, según Sudarshan Bartaula, portavoz de la empresa.

Pokhara, que queda a 200 kilómetros al oeste de Katmandú, es el acceso al Circuito de Annapurna, una popular ruta de escalada en el Himalaya.

El accidente aéreo más mortal en tres décadas

El choque del domingo era el más mortal en Nepal desde 1992. Las 167 personas a bordo de un avión de Pakistan International Airlines murieron en un choque contra una ladera cuando trataba de aterrizar en Katmandú

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×