Confirma FGE que algunas de las 6 mujeres desaparecidas en Celaya fueron ASESINADAS

El pasado 7 de marzo se reportó la desaparición de seis mujeres en el municipio de Celaya; se dice que todas viajaban en el camino a San José, Guanajuato.

Paulina Quesada
Noticias
Mujeres desaparecidas en Celaya
Crédito: Crédito: Alba Guanajuato | @ProtocoloALBAgto

Celaya, Guanajuato-. La Fiscalía de General de Guanajuato confirmó que existen indicios de que algunas de las seis mujeres desaparecidas en Celaya fueron asesinadas; además que existen una serie de detenciones por estos hechos.

Te puede interesar: Mujer localizada en Celaya no está ligada a las 6 desaparecidas en San José de Guanajuato

“Lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas, luego sacamos unas operaciones en Laja-Bajío en las que tenemos una docena de detenidos y diversos aseguramientos. Reitero, los detalles están en proceso”, dijo Carlos Zamarripa, fiscal del estado.

Comentó que hasta el momento no se han descartado líneas de investigación, ni el hecho de que posiblemente las mujeres hayan sido asesinadas, por lo que asegura que ya sea han desplegado operativos de seguridad por la zona Laja - Bajío.

“Tenemos muy claro que las circunstancias por las que fueron privadas de su libertad fueron inicialmente un hecho muy grave de la cual tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias, de ahí el despliegue en la zona Laja- Bajío, tanto los cateos que se han ejecutado desde la noche de ayer y hoy que los hemos desplegado (...) No tenemos descartado nada en este momento, al contrario estamos en esta primera parte preliminar y llevaremos a cabo hasta sus últimas consecuencias sin lugar a dudas”, comentó Carlos Zamarripa.

¿Quiénes son las seis mujeres desaparecidas en Celaya?

El pasado 7 de marzo se reportó la desaparición de seis mujeres en el municipio de Celaya, Guanajuato, desde entonces autoridades activaron el Protocolo Alba y compartieron fichas de búsqueda de cada una de las mujeres.

Las mujeres desaparecidas son identificadas como Berenice Reséndiz Martínez, Mariana Gutíerrez Guzám, Yoselin Daniela Zamorano Macías, Sandra Daniela Paredes, Rosa María Ramírez y Gabriela Barbosa.

Se dice que todas viajaban en el camino a San José, Guanajuato, y aunque el fiscal declaró que fueron ubicados dos lugares en los que podrían estar localizadas, esto no ha llevado a su localización hasta el momento.

Irapuato registra 67 muertos por accidentes de tránsito durante el 2022

[VIDEO] Datos de la autoridad municipal en el municipio de Irapuato señalan que en 6 de cada 10 accidentes de tránsito se reportaron al menos una persona lesionada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×