Noticias.- Autoridades descubrieron una carnicería que comercializaba productos hechos con carne de gato, un caso que escandalizó a residentes de la zona y clientes de este negocio.
Te puede interesar: ¿Te atreverías a probarla? Investigan la leche de cucaracha para consumo humano; estos son sus beneficios
¿Cómo se descubrió que la carnicería vendía carne de gato?
La noticia se dio luego de que una mujer, la cual era clienta de esta carnicería, comprara un chorizo y encontrara residuos sospechosos en uno de los productos, según la testigo, señaló que la carne tenía restos de un felino.
Tras alertar a las autoridades, se llevó a cabo un operativo en el que expertos tomaron muestras de embutidos, y tras un análisis bromatológico se confirmó que los productos contenían carne de gato, no apta para el consumo humano, además, el negocio no contaba con permiso para manipular alimentos.
¿Quién fue el responsable de vender carne de gato?
Una mujer de 52 años, quien era la dueña del local, fue detenida por el delito de suministro y almacenamiento de sustancias alimenticias peligrosas para la salud, sin embargo, aún se desconoce cómo adquirió la carne.
¿Dónde se encontraba la carnicería y qué pasará con la mujer detenida?
La carnicería ubicada en la provincia de Salta, en Argentina, fue clausurada y las investigaciones persisten mientras se determina la sentencia de la persona responsable de este caso.
