Noticias.- Son muchas los métodos que se llegan a aplicar para intentar bajar de peso, aunque muchos de ellos atenten en contra de la vida de las personas, tal es el caso de una “dieta extrema” reportada en Iowa, Estados Unidos, en donde una mujer admitió a su médico haber comprado e ingerido una lombriz solitaria a través de internet, con la esperanza de perder peso. El hecho terminó con la mujer hospitalizada. Esto es lo que se sabe.
Te puede interesar: VIDEO | ¡Indignante! Un adulto amenaza e intimida con tijeras en el cuello a un MENOR a bordo de un camión
¿Qué hizo la mujer de Iowa para intentar bajar de peso?
El caso en cuestión se dio a conocer en 2013, pero sigue sorprendiendo aún al día de hoy; entonces, la directora médica del Departamento de Salud Pública de Iowa, la Dra. Patricia Quinlisk, hizo público el caso después de que un médico la contactara para pedir ayuda. Señaló que la paciente, de la cual no se reveló la identidad, le había confesado que compró por internet y se tragó el parásito conocido como “lombriz solitaria” o tenia.
La mujer creía que al ingerir este parásito, lograría bajar de peso, una idea que, según la Dra. Quinlisk, era común hace un siglo, cuando incluso se vendían huevas de tenia en forma de pastillas para adelgazar. Tras el riesgo, a la paciente se le recomendó un tratamiento inmediato con medicamentos antiparasitarios para eliminar la lombriz.
¿Qué riesgos para la salud tiene la dieta de la lombriz solitaria?
De acuerdo con el reporte del Departamento de Salud Pública de Iowa, el consumo de lombrices solitarias como método para bajar de peso es considerado “extremadamente arriesgado” por los expertos en salud. Y es que las tenias son parásitos que pueden vivir varios años en los intestinos humanos, alcanzar varios metros de longitud y causar serios problemas de salud, como anemia y desnutrición, ya que consumen gran parte de los nutrientes del cuerpo.
La Dra. Patricia Quinlisk advirtió a sus colegas y al público sobre los riesgos de intentar este tipo de “dieta parasitaria”, destacando que en casos excepcionales, tragar una tenia “puede causar daño cerebral permanente, problemas de movimiento e incluso la muerte”.
¡La niñera caníbal! Ana Richter, la mujer que cuidaba bebés solo para devorarlos