Noticias.- Una mujer de 24 años identificada como Romechia Simms fue detenida y acusada del homicidio de su hijo, cuyo cuerpo estuvo columpiando en un parque durante 44 horas.
De acuerdo con los registros policiales de Maryland, el hecho ocurrió en la localidad de La Plata el 22 de mayo de 2015, cuando un vecino alertó a las autoridades que Romechia llevaba dos días columpiando a su hijo en un parque.
¿Cómo fue la muerte del hijo de tres años de Romechia Simms?
Al llegar, los oficiales confirmaron que Simms empujaba en el columpio a su hijo, identificado como Ji'Aire Donnell Lee, de 3 años, aunque de inmediato se dieron cuenta que el menor ya había fallecido.
Tras una investigación, las autoridades determinaron que Simms había llevado a su hijo al parque la mañana del 20 de mayo y lo dejó allí durante dos días, paseándolo en el columpio.
Un médico forense dictaminó que el niño murió de deshidratación y baja temperatura corporal, sin mostrar signos de trauma físico o golpes. La muerte fue clasificada como homicidio.
¿Qué pasó con Romechia Simms tras la muerte de su hijo de 3 años?
En septiembre de 2015, Simms fue arrestada y acusada formalmente de homicidio, abuso de menores y negligencia infantil. Los familiares informaron que Simms sufría de una enfermedad mental, y fue hospitalizada para evaluación después del incidente. Además, los registros judiciales revelaron antecedentes de conflictos domésticos con su madre en años anteriores.
A pesar de que Romechia se declaró culpable de homicidio involuntario, en febrero de 2016 un juez la dejó en libertad condicional debido a que las evaluaciones mentales de la mujer arrojaron que padecía esquizofrenia.
Debido a esto, la mujer quedó libre y con la obligación de recibir tratamiento médico.
¡Con las manos atadas! Hombre salta de auto y escapa de presunto secuestro
