Noticias.- Una mujer fue acusada de causar la muerte de uno de sus hijos de un año de edad, luego de que lo dejara encerrado en su auto bajo el sol mientras ella recibía un tratamiento estético en un spa.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de Bakersfield, California, el hecho ocurrió el pasado 29 de junio de 2025, cuando la policía local recibió una alerta por la presencia de dos niños en un auto bajo el sol.
¿Por qué la mujer dejó a sus hijos encerrados en el auto bajo el sol?
Oficiales arribaron al sitio y confirmaron que dentro del vehículo se encontraban dos niños de uno y dos años, por lo que procedieron a sacarlos de la unidad y brindarles los primeros auxilios. Sin embargo, horas después se confirmó que el menor perdió la vida en el hospital debido al golpe de calor sufrido.
Las autoridades estiman que ese día la temperatura ambiente en Bakersfield alcanzó los 37 grados centígrados, por lo que dentro del auto los menores habrían estado sometidos a temperaturas cercanas a los 46 grados centígrados.
Los oficiales confirmaron que la madre de los menores, identificada como Maya, los dejó encerrados en el auto durante más de dos horas mientras ella recibía un tratamiento en sus labios. Ella aseguró que los dejó con auto y el aire acondicionado encendidos, aunque al parecer el vehículo contaba con un sistema automático que apagaba el motor después de sesenta minutos de estar aparcado, lo que eventualmente derivó en la muerte del menor.
¿Qué pasará con la mujer que dejó a sus hijos dentro de su auto?
Debido a esto, el pasado jueves 18 de diciembre la mujer fue encontrada culpable de dos cargos por poner en peligro a dos menores, aunque su juicio por el homicidio involuntario del niño se declaró nulo.
Así, será el próximo 12 de enero de 2026 cuando se reanude el proceso para determinar si la Fiscalía de California volverá a juzgar a la hispana en un nuevo juicio.
Familia pierde la vida por presunta intoxicación con monóxido de carbono, en Irapuato
