Noticias.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó la detención de Gabriela “N”, señalada como la probable responsable del homicidio de Roberto Hernández, de 52 años, ocurrido el pasado 3 de enero en la alcaldía Iztapalapa. Hecho que se volvió ampliamente viral en todo el país.
La captura se llevó a cabo en la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Oaxaca, mediante un operativo conjunto entre agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la capital y la Fiscalía del Estado de Oaxaca, tras labores de inteligencia y seguimiento del caso.
¿Cómo ocurrió el accidente en Iztapalapa?
De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue impactada por un vehículo que continuó su marcha y lo arrastró varios metros, acción que permitió al Ministerio Público reclasificar el caso de un hecho de tránsito a homicidio calificado.
El hecho generó indignación por la forma en que ocurrió y por las acciones posteriores para evadir la responsabilidad.
#ÚLTIMAHORA | Tras un mes de búsqueda, la Fiscalía CDMX detuvo a Gabriela “N”, acusada del homicidio agravado del motociclista Roberto, de 52 años, ocurrido en Iztapalapa.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 10, 2026
La mujer fue localizada en Ocotlán, Oaxaca, donde se ocultaba tras huir luego del atropellamiento.
La… pic.twitter.com/o7mXgGDsK5
¿Qué pasará ahora con Gabriela “N”?
Luego de su detención, Gabriela “N” fue trasladada a la Ciudad de México e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, que en las próximas horas definirá su situación jurídica.
¡Con las manos en la masa! Captan a perrito en plena travesura en medio de un paseo
