Mueren dos personas tras caída de avioneta; habría salido de Celaya

Se confirmó la caída de una avioneta en la zona del altiplano a las 15:00 horas; presuntamente, la aeronave habría despegado desde Celaya, Guanajuato.

Paulina Quesada
Noticias
Caída de avioneta en San Luis Potosí
Crédito: Facebook Protección Civil San Luis Potosí @proteccioncivil.slp

San Luis Potosí-. La tarde del 30 de diciembre dos personas murieron tras la caída de una aeronave en el municipio de Venado, en la zona Altiplano, San Luis Potosí, así lo informó la Dirección de Protección Civil a través de redes sociales.

Te puede interesar: Niño MUERE al ser atacado por PERROS; detienen a la mujer que lo cuidaba

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí confirmó la caída de una avioneta en la zona del altiplano alrededor de las 15:00 horas; presuntamente, la aeronave habría despegado desde Celaya, Guanajuato, con destino a Saltillo, Coahuila.

Tracendió que la torre de control del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” perdió contacto con una aeronave que a travesaba el estado de San Luis Potosí.

Fiscalía coordina acciones por caída de aeronave

Luego de dar a conocer el accidente, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que ya se encuentra colaborando con autoridades federales para esclarecer el accidente aéreo.

“El organismo de procuración de justicia estatal estableció así una coordinación inmediata con entes federales y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado”, escribió la dependencia al añadir que se colaborará con:

  • La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  • Fiscalía General de la República
  • Aeronáutica Civil

Además, la dependencia aclaró que el accidente ocurrió a las 15:00 horas cayendo exactamente en el poblado Placita de Don Diego, en San Luis Potosí.

“Conforme se avance en las investigaciones será posible saber las causas por las que cayó la aeronave, así como sobre sus tripulantes”, finalizó el comunicado de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Hasta el momento, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, no se ha pronunciado al respecto por la caída de la aeronave.

Glorieta en bulevar Morelos registra 4 accidentes en 4 meses: VIDEO

[VIDEO] Después de cuatro choques en la glorieta, autoridades municipales, dieron a conocer que instalarán reductores de cinturas de velocidad y muros de contención.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×