Mueren seminaristas en accidente
Crédito: Facebook Seminario Diocesano de Irapuato | @Seminario.de.Irapuato
04 enero 2023
Irazú Ibarra
Noticias

Mueren dos seminaristas de Irapuato en accidente carretero

Los seminaristas fueron identificados como Jorge Aarón Juárez y Gonzalo Banda; ambos murieron en un accidente vehicular sobre la carretera Abasolo-Pénjamo.

Abasolo, Guanajuato.- La Diócesis de Irapuato emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de dos miembros del seminario en un aparatoso accidente vehícular sobre la carretera federal Abasolo-Pénjamo; los seminaristas que murieron en el hecho fueron identificados como Gonzalo Banda Cano y Jorge Aarón Juárez Sanchez.

Te puede interesar: Exceso de VELOCIDAD y sobrecupo, causas de camionazo en Nayarit: FGE

¿Cómo murieron los seminaristas?

De acuerdo a los primeros reportes, ambos seminaristas murieron en un accidente carretero registrado la noche del martes 3 de enero sobre la carretera Abasolo-Pénjamo; autoridades señalaron que las víctimas circulaban a bordo de una camioneta cuando una camioneta de transporte de personal los impactó de costado.

El conductor de la otra unidad, quien solo resultó con lesiones leves, pidió apoyo y fue al arribo de elementos de emergencias que se confirmó que los jóvenes seminaristas ya no contaban con signos vitales. Los cuerpos quedaron prensados en la unidad, por lo que tuvieron que ser rescatados.

Identifican a seminaristas de Irapuato que murieron en accidente

Tras los hechos, la Diócesis de Irapuato emitió un comunicado en donde confirmó que las víctimas del trágico accidente en la Abasolo-Pénjamo eran seminaristas; Gonzalo Banda pertenecía a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en La Ordeña, Salamanca y se encontraba en experiencia pastoral en la parroquia de San Isidro Labrador en Cueva de Morales; el otro joven, Jorge Aarón Juárez Sánchez era de la Parroquia de San Martín de Porres en Irapuato, y después de un año de experiencia pastoral, estaba por reincorporarse al tercer año de teología.

“Con profundo dolor y tristeza, pero confiando en que el Señor Jesús es el Dios de la vida y del amor, les comunico que el día 3 de enero por la noche ocurrió un accidente en la carretera Federal Abasolo-Pénjamo, donde por desgracia perdieron la vida dos miembros de la familia de nuestro Seminario Diocesáno”, se lee en el comunicado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×