Niña en hospital
Crédito: Envato NatalieZera | @NatalieZera
07 enero 2023
Irazú Ibarra
Noticias

Muere niña de 8 años diagnosticada con RABIA en Oaxaca

La pequeña de 8 años era una de los tres menores que fueron diagnosticados con rabia tras ser mordidos por un murciélago; otro menor murió en días pasados.

Noticias.- Autoridades de Salud en Oaxaca confirmaron el deceso de la paciente de ocho años que había sido diagnosticada con rabia en semanas pasadas; el hecho fue dado a conocer a través de un comunicado por los Servicios de Salud de Oaxaca.

Te puede interesar: Fallece uno de los tres niños infectados con rabia en Oaxaca

Fue la tarde de este sábado 7 de enero que se emitió el comunicado a través de las redes sociales de la dependencia de Salud en donde se destacó que el deceso se debió a que el estado de salud que presentaba la menor era “irreparable”.

“Los Servicios de Salud de Oaxaca informan que la paciente de ocho años de edad, oriunda de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, falleció este sábado 07 de enero.”

¿Cuándo fue hospitalizada por rabia?

Fue el pasado 21 de diciembre que la menor fue hospitalizada en el centro señalado luego de que presentara complicaciones de salud tras haber sido mordida por un murciélago. Además de la pequeña, dos menores más fueron víctimas de la mordedura de murciélago, y fueron también hospitalizados, donde después de una valoración fueron reportados en estado grave, aunque se mantenían en vigilancia por parte del personal médico.

“Durante su estancia en el centro médico un grupo de especialistas multidisciplinarios estuvieron pendiente en todo momento de la evolución de la paciente; sin embargo, el estado de salud que presentaba daño irreparable provocó el lamentable deceso de la menor de edad.”, se lee en el comunicado.

Muere uno de los menores

El pasado 28 de diciembre se dio a conocer la muerte de uno de los tres menores diagnosticados con rabia; se trataba de un pequeño de 7 años de edad. En el comunicado se señaló que previo a su deceso el menor se encontraba intubado y con ventilador mecánico. Anteriormente los menores habían sido inducidos en coma, esto tres semanas después de la mordedura.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×