Aumentan casos de moquillo en los perros por cambios de temperaturas

En esta época del año aumentan los casos de moquillo en los perritos, enfermedad mortal que se puede prevenir.

Berenice Ayala
Noticias
vacunando a perrito.jpg
Crédito: Envato / ivankmit

Desde hace dos semanas, algunos médicos veterinarios han notado un aumento en casos de algunas enfermedades como el moquillo, esto lo atribuyen a la temporada, los cambios de temperatura y también a que algunas veces no se tienen los cuidados necesarios al reunir mascotas.

También te puede interesar: Hombre abandona a perrita y sus cachorros en León y es captado: VIDEO

“Los síntomas principales que podemos notar en nuestra mascotita es exceso de lagaña en sus ojitos, un exceso de flujo nasal, muy abundante, estornudos, tos, inclusive vómitos o diarrea.” Mencionó Valeria Roche Quintero, médica veterinaria.

El moquillo es mortal, pero se puede prevenir

El moquillo es mortal, explica, pero se puede prevenir con una vacuna cuyo precio oscila entre los 300 y 400 pesos, una cantidad mucho menor a lo que debe invertirse si el perrito llega a enfermar, ya que el tratamiento cuesta alrededor de 4 mil 500 pesos y mucho dolor para la mascota.

“Si se logra salvar, este es el costo más o menos que nosotros hacemos en su totalidad, desafortunadamente, si no lo logra, si nos llega a fallecer, pues el costo se queda más o menos a la mitad, o incluso mucha gente paga su totalidad pero no llega al término del tratamiento.” Agregó Valeria Roche Quintero, médica veterinaria.

Vacunar a tu perrito puede salvarle la vida

Es muy importante vacunar, acudir a las campañas gratuitas de vacunación es seguro, pero deben tenerse precauciones para prevenir contagios, como mantener una distancia de dos metros entre perritos y tener la cartilla al corriente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×