LOGO AZTECA BAJIO.png

¡Revisa tu cambio! Este centavito del 94 podría pagarte más de 60 mil pesos

Estas monedas deberían estar hechas de cuproníquel, una aleación que no se atrae con imanes, pero algunos lotes presentan variaciones en su composición.

Noticias.- Una pieza que muchos podrían pasar por alto se ha convertido en objeto de deseo entre coleccionistas. Aficionados a la numismática han llegado a pagar hasta 65 mil pesos por una moneda de apenas 25 centavos, debido a una característica muy específica.

Se trata de una moneda acuñada en 1994 que, a diferencia de lo normal, es imantada. Estas monedas deberían estar hechas de cuproníquel, una aleación que no se atrae con imanes, pero algunos lotes presentan variaciones en su composición que provocan esta reacción.

Te puede interesar: VIDEO ¡Lo grabaron todo! Jóvenes viajaban a exceso de velocidad y terminan volcados en una curva; uno murió

Esa rareza es lo que dispara su valor, que puede ir de los 50 a los 65 mil pesos, siempre que se confirme el año y la propiedad magnética. Para venderla, los expertos recomiendan plataformas de comercio electrónico y espacios especializados en numismática, donde los coleccionistas buscan constantemente este tipo de ejemplares.

Tags relacionados

Contenido relacionado