¡Sorprendente! Así impactó la tormenta tropical Alberto en tierra desde el Golfo de México

Los huracanes son de los fenómenos más impactantes y temidos de la naturaleza, así fue como captaron a Alberto con cámaras de video y satélite.

Paulina Quesada
Noticias
Tormenta Tropical Alberto llegó a México
Crédito: X Conagua Clima @conagua_clima

Noticias-. La Tormenta Tropical Alberto tocó tierra la madrugada del 20 de junio en las costas de Ciudad Madero, Tamaulipas, afectando de sobremanera en las entidades de la región norte, en donde se han reportado desde lluvias torrenciales hasta inundaciones.

Te puede interesar: ¡Humo y mal olor en León! Incendio “sordo” en la Presa Blanca persiste desde el martes

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto ingresó a tierras tamaulipecas entre las 4:30 y 5:00 horas del jueves, y su poderoso alcance ha traído lluvias a otras zonas de la República, las cuales, prevén, permanezcan todo este día.

Desde aquellas regiones afectadas, las personas han captado como les ha sido posible el ingreso de este fenómeno desde la costa, un evento natural considerado uno de los más inmensos y con mucha razón, de los más temidos.

Ya sea desde su versión satelital, la cual no le resta impacto, así como de los videos que circulan por redes sociales, se observa la vertiginosa tormenta ingresa rápidamente hacia la costa de Tamaulipas y aunque a la escala del gráfico no se siente tanto su poder, la gente de aquellos lados tendrá otra opinión, especialmente en Nuevo León.

@adn40mx La tormenta tropical Alberto tocó tierra por el sur de Tamaulipas, por fortuna no hubo lluviar torrenciales en Tampico. #centraldehuracanes #tormentaalberto #tamaulipas #tampico #fuertelluvia #mexico #news #adn40 ♬ ■ News News-Drone-IT-AI(963995) - ImoKenpi-Dou

Los videos tomados por los usuarios no han sido menos impresionantes, pues muestran los estragos que actualmente causa este fenómeno sobre las costas, aunque hay quienes solo observaron las inmensas nubes de tormenta aproximarse como si se trataran de ovnis.

@criptica Oficialmente se ha formado la Tormenta Tropical "ALBERTO", primer ciclón tropical de la temporada 2024, se localiza a 300 km al este de Tampico, Tamps. y a 580 km al noreste de Querétaro, Qro., se mueve al oeste a 15 km/h. con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. y rachas de 85 km/h. Debido a su trayectoria actual y circulación periférica, se pronostica afecte a Querétaro con precipitaciones ligeras durante la noche, incrementándose en la madrugada del jueves de moderas ocasionalmente fuertes. #cripticaquerétaro #noticias #clima #alberto #Tampico ♬ Templar Battle Chant - Dinko Dimov

Datos del Servicio Meteorológico Nacional, había anunciado la formación de la tormenta tropical Alberto desde el miércoles en el suroeste del Golfo de México, el primero de la temporada de huracanes en este 2024 que también presumen será más extensa de lo normal.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×