Modifican recorrido de rutas en León
Crédito: Facebook Optibus León | @OptibusL
15 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Noticias

¡Que no se te pase! Modificarán estas rutas en León por desfile militar

Este 16 de septiembre se realizará el Desfile Cívico Militar León 2022, y habrá modificaciones en algunas rutas del transporte público. Aquí te contamos más.

- Con motivo de las celebraciones del mes patrio, en la ciudad se llevará a cabo por primera vez el Desfile Cívico Militar León 2022, en conmemoración del 212 Aniversario de la Independencia Nacional. De esta manera, se informó que habrá modificaciones en algunas rutas del transporte público. Aquí te contamos más.

Denuncian perros agresivos en Refugio de San José en León

Te puede interesar: ¡Se les avisó! Decomisan pirotecnia en León previo a festejos patrios

¿Cuándo habrá modificaciones en las rutas del transporte público?

La Dirección General de Movilidad informó que será este viernes 16 de septiembre que diversas rutas del servicio de transporte público urbano tendrán modificaciones provisionales en sus recorridos; los cambios en las rutas serán desde las 05:00 a las 15:00 horas.

Estos ajustes se realizarán a las rutas en las que se afecte el recorrido, a fin de garantizar el servicio de transporte desde las colonias de la periferia hasta ubicaciones más próximas al centro de la ciudad y al paso del desfile.

Se indicarán lugares provisionales de ascenso y descenso de pasaje en las principales vías del centro y en donde se realicen los desvíos, a fin de que el usuario pueda abordar y desabordar los autobuses.

¿Cuáles son las rutas que tendrán modificaciones en sus recorridos?

Los ajustes serán los siguientes:

• Auxiliares (5 rutas)

– Las Rutas: X-05, X-07, X-09, X-09 Ramal, X-15 se verán modificadas en su recorrido durante el paso del contingente del desfile en horarios de 05:00 a 15:00 horas.

• Alimentadora (1 ruta)

– La Ruta: A-47 (Terminal Maravillas-Centro), tendrá modificaciones en su recorrido durante el paso del contingente del desfile en horarios de 05:00 a 15:00 horas.

• Convencionales (21 rutas)

-Las Rutas: R-02, R-04, R-08, R-12, R-14, R-18, R-19, R-19 Ojo de Agua, R-19 Rivera, R-24, R-26, R-34, R-34 Ramal, R-37, R-54, R-59, R-74, R-74 Ramal, R-80 Y R-80 Ramal, R-87 se verán modificadas en su recorrido durante el paso del contingente del desfile en horarios de 05:00 a 15:00 horas.

• Troncales (3 rutas)

-Las Rutas: L-07, L-09, L-10 se verán modificadas en su recorrido durante el paso del contingente del desfile en horarios de 05:00 a 15:00 horas.

Se habilitarán servicios especiales de transporte con autobuses convencionales sustituyendo el servicio de las rutas troncales L-01, L-02, L-03, L-04 y L-05 circulando lo más próximo a su recorrido original, debido a que no habrá servicio de transporte en los paraderos del corredor Adolfo López Mateos, San Juan Bosco, Torres Landa y Miguel Alemán durante el desfile.

El servicio se restablecerá paulatinamente conforme las condiciones del tránsito lo permitan.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la población para que tomen sus debidas precauciones en la programación de sus viajes y anticipar sus traslados; para dudas y comentarios se pueden consultar la página leon.gob.mx/movilidad y las redes sociales de la Dirección General de Movilidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×