Suman 10 migrantes guanajuatenses fallecidos en lo que va del 2022

Distintos hechos violentos delictivos en Estados Unidos han cobrado la vida de 10 migrantes guanajuatenses, y al menos cuatro más han resultado heridos.

Irazú Ibarra
Noticias

Por lo menos 10 migrantes guanajuatenses han fallecido en hechos violentos delictivos en Estados Unidos durante este año, cuatro más se reportaron lesionados.

El pasado 7 de mayo, en Hamilton Ohio mataron al leonés Iván Díaz “El Galletas”, una herida con un arma blanca le quitó la vida; en el mismo hecho tres leoneses más resultaron heridos, según reportaron sus propios familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Luis Echeverría, ex presidente de México, a los 100 años

“Estaban heridos por arma blanca en varias partes del cuerpo; uno de ellos en la cabeza, en el cuello, y en la parte de la espalda; el otro solamente era en la espalda, y el otro; y de otro más desconocemos los lugares donde fue atacado”, señaló un conocido de las víctimas.

A finales de junio se informó el hallazgo de 53 migrantes muertos en una caja de un tráiler en San Antonio, Texas; ocho de ellos eran guanajuatenses.

“Me hablan de que son tres (víctimas) de Cortazar, son tres de Celaya, y una persona de Valle de Santiago; se pide no revelar los nombres de las personas por respeto a las familias”, dijo el secretario del Migrante en Guanajuato, Juan Hernández.

Días después se informó que en ese mismo hecho un joven de 16 años fue localizado con vida, grave pero estable, y se identificó también a un octavo guanajuatense fallecido.

En otro hecho, el pasado 4 de julio en Kansas, City mataron a Carlos Martínez, el era originario de Valle de Santiago; su familia pidió ayuda en redes sociales para repatriar su cuerpo.

Con información de: Rafael Lira.

Contenido relacionado
×