Noticias.- Jorge Pina Barrios llegó a Nueva York junto a su esposa y sus dos hijos hace apenas ocho meses, pero el pasado 8 de diciembre la tragedia llegó a sus vidas cuando murió arrollado por un tren cuando se dirigía a su primer día de trabajo; ahora su familia pide que se esclarezca el hecho, además de que buscan apoyo para poder repatriar su cuerpo a Cuernavaca, Morelos, de donde son originarios.
Te puede interesar:¡Lamentable! Hallan muerto a Miguel Ángel Ghigliazza, actor de doblaje
¿Cómo ocurrió?
De acuerdo a lo señalado por Laura Margarita Azpeitia, pareja del hoy occiso, llegaron a Nueva York desde hace 8 meses procedentes de Cuernavaca, Morelos junto a sus dos hijos de 7 años y 3 meses de edad. Laura dijo que no supo nada de su esposo desde el pasado miércoles 7 de diciembre a las 6:30 de la tarde. Fue luego de eso que realizó un reporte de su desaparición al 911, pero horas después las autoridades le comunicaron que su esposo había muerto.
La esposa de Jorge relató que este se dirigía a su primer día de trabajo cuando ocurrieron los lamentables hechos. Laura dijo que de acuerdo a lo que le señalaron las autoridades, su esposo murió la madrugada del 8 de diciembre en la estación del metro ubicada entre las avenidas Myrtle y Broadway, pero que hasta el momento no le han aclarado cuál fue la causa del accidente.
Regresan a Guanajuato 4 migrantes fallecidos en San Antonio, Texas
Piden que se investigue la muerte de migrante arrollado por el tren
Ante este trágico Hecho, Laura Azpeitia pidió apoyo a las autoridades de migración y consulares para que se investigue a fondo la muerte de su esposo, conocer cómo fue que murió y las causas que derivaron en ellos, y es que asegura que al haber pedido grabaciones, las autoridades le indicaron que en la zona no había cámaras cerca.
De igual manera, se ha informado que se encuentran realizando los trámites correspondientes para poder realizar la repatriación del cuerpo de Jorge Pina a Morelos, pues la familia quiere que se le dé cristiana sepultura en su país de origen, para que sus restos descansen.