Migrante venezolana embarazada busca el “Sueño americano”

María es una migrante venezolana con 6 meses de embarazo, y desde hace 5 meses salió de su casa con su hijo y esposo en busca del “Sueño Americano”.

Alberto Segovia
Noticias

Noticias.- Con seis meses de embarazo, María viaja como migrante rumbo a los Estados Unidos; salió de Venezuela hace 5 meses con su esposo e hijo de tres años, en busca de mejores oportunidades para vivir, y la ilusión de atender a su pequeño que padece leucemia.

“Se me hace difícil porque venimos con pocos recursos, y lo poco que tenemos nos lo quitan en el camino; mi hijo se me ha enfermado, yo me caí, y bueno yo creo que para nadie es fácil” contó María Milán, migrante venezolana.

“Para ninguno ha sido fácil salir, y lo que tenemos es una meta; en mi caso mi meta es llegar a Estados Unidos para operar a mi hijo que necesita una operación de médula”, contó.

Te puede interesar: Estudiante golpea a su maestro con un MARTILLO por reprobarlo en Historia


La travesía no ha sido fácil, luchar con las inclemencias del clima e intentar llegar a su meta con pocos recursos económicos complica la situación; María y su familia no tienen de otra, más que viajar en la bestia de acero.

“Pasamos frío, pasamos hambre, como ven tenemos que dormir en la calle; como te vuelvo a repetir, muchos de los migrantes no tenemos los recursos, por eso optamos por esta situación, hay veces que uno no se baña, no come, pasando frío en trenes, en calles, lluvia”, contó.

Muchas veces antes de quedarse dormida, María sueña con estar del otro lado.

“Darle las gracias a Dios primero que todo porque nos ha guardado de muchas cosas, y nos ha ayudado hasta acá donde estamos y nos ha guardado …”, dijo.

Al despertar, como muchos migrantes María toma fuerza y trata de salir adelante, eso sí, sin perder la esperanza de llegar a su objetivo: el sueño americano.

Contenido relacionado
×