¿Qué es la migraña, qué tipos hay y qué tan común es?

Según la Organización Mundial de la Salud, la migraña es una de las 20 enfermedades más debilitantes, en Azteca Bajío te contamos más del tema.

Alberto Segovia
Noticias
migraña.jpg
Crédito: Envato / nateemee

La Secretaría de Salud Federal en su más reciente estudio muestra que en el país el 14% de la población padece la enfermedad en algún grado y de este porcentaje el 75% son mujeres.

¿Qué es la migraña?

La migraña es un desorden neurológico que se manifiesta en dolor de cabeza intenso o grave, que a decir de especialistas en la salud, se vuelve una enfermedad extremadamente incapacitante para las personas que la padecen.

“Lo que yo sé, es que es un dolor muy fuerte de cabeza (...) molesta la luz, el ruido y que necesitan estar así como en un cuarto oscuro”, nos contó Martha Hernández, ciudadana.

“Nada más es que es como un dolor de cabeza muy fuerte, pero no sé a qué se deba ni nada de eso”, opinó Jazmín Guadalupe, ciudadana.

Tipos de migraña

La migraña, comparten médicos, se diagnostica en dos tipos con aura y sin aura.

Migraña con aura

La migraña con aura, señalan especialistas, es aquella desencadenada por factores sensoriales.

“Se caracteriza una migraña con aura por los estímulos, empezamos a sentir como por la luz dolorcito y decimos bueno ya me va a doler la cabeza”, nos dijo Jocelyn Hernández, médico.

Migraña sin aura

La migraña sin aura, no tiene un factor que la desencadene.

“La migraña sin aura no te avisa pero está ahí el dolor, ahí si se necesita otro tipo de fármacos especiales”, agregó Jocelyn Hernández, médico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×