Noticias.- El pasado 17 de enero del 2026, en la comunidad de Ucareo, en el municipio de Zinapécuaro, se informó el hallazgo de tres cuerpos correspondientes a una familia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y de su hija menor, en Michoacán, confirmó la Fiscalía del Estado. ¿En dónde trabajaban las víctimas previo a su asesinato? TV Azteca Bajío te comparte la información.
¿Dónde trabajaba la familia de intérpretes de señas en Michoacán antes de su asesinato?
De acuerdo con información emitida por la autoridad competente, la familia de intérpretes de señas en Michoacán trabajó en el Congreso del Estado de Michoacán, así como en el Instituto Electoral del Estado de Michoacán.
Una de las víctimas, Anayeli "N", confirmó en un video que circula en redes sociales que en ocasiones tenían que trabajar durante largas jornadas y no se les permitía ni siquiera tomar agua en el Congreso.
En el video, el cual fue publicado en mayo de 2022, Anayeli demandaba una dignificación de salario.
¿Qué ocurrió con la familia de intérpretes de señas en Michoacán?
Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida el 17 de enero del 2026, la Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó el 27 de enero que correspondían a Víctor Manuel "N", Anayeli "N" y su hija Megan Eileen "N", de 12 años de edad. La causa de muerte de las tres víctimas fue asfixia por inhalación de humo. Los cuerpos fueron posteriormente incendiados.
La Fiscalía acordó que la principal línea de investigación apunta a un conflicto familiar por un préstamo económico, presuntamente otorgado por Víctor Manuel al detenido en el estado de Morelos, Alfredo “N”, quien se habría negado a pagar la deuda.
Menor de 11 años sobrevive a la m4s4cr3 en Salamanca
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO
