En México, 7 de cada 10 niños son víctimas de Bullying

Según Bullying sin Fronteras, este problema cubre la vida de más de 200 mil niños y jóvenes en todo el mundo, es decir, se han suicidado tras ser víctimas.

03 noviembre 2022
Karla Hernández
Noticias

Guanajuato.- Entre 2020 y 2021, siete de cada 10 niños sufrieron algún tipo de acoso escolar en México, cuando el año previo fue de 5 de cada 10, de acuerdo con la organización internacional “Bullying sin Fronteras” y los casos no siempre son reconocidos.

“En otra ocasiones pues sí existe mucho acoso pero por temor no se denuncia”, explicó Teresa Paulino, presidente de la Alianza de Maestros en Guanajuato.

“Tanto el niño bulleado como el niño bulleador, son pequeños que están en una situación complicada y que se tienen que atender tanto al uno como al otro, porque los dos están mostrando algún defícit”, explicó Adriana Alcaraz, psicologa.

Te puede interesar: ¿Harán dueto? Santa Fe Klan y Paquita la del Barrio aparecen juntos

Según Bullying sin Fronteras, este problema cubre la vida de más de 200 mil niños y jóvenes en todo el mundo, es decir, se han suicidado tras ser víctimas; razón por la que el problema se debe identificar y atender.

“Los talleres de educación para la justicia y la paz, y también hay talleres de derechos humanos, pues para que todos conozcan sus derechos y los de otros niños, sobre con base en la dignidad humana”, agregó Paulino.

Ataques armados simultáneos en Irapuato deja 5 personas fallecidas

“Que los padres esten muy en contacto con sus niños, si puedan ver que el niño está mostrando su conducta normal, la misma cantidad de juego, la misma cantidad de alimento y la misma cantidad de sueño, que tiene en lo contidiano”, comentó Alcaraz.

Te puede interesar: Cae banda de asaltantes en León; dos eran ministeriales de la FGR

En ocaciones padres de familia optan por cambiar de escuela a sus hijos, por lo que la psicológa sugiere que este cambio solo debe darse si la escuela no ofrece apoyo, pues al trasladar al bulleador o a la víctima, se podría trasladar el problema a otra institución si no se ataca de raíz.

Contenido relacionado
×