Noticias.- Al menos siete menores de edad sufrieron una fuerte intoxicación luego de consumir tamales en un puesto de comida en Huachinango, Puebla.
La Secretaría de Salud estatal confirmó que el hecho ocurrió el pasado sábado 14 de febrero de 2026, en el puesto callejero ubicado en la colonia Potro del mencionado municipio.
¿Cómo fue que niños se intoxicaron con fentanilo en Puebla?
Tras consumir tamales ahí, siete menores de entre 2 y 11 años presentaron síntomas de intoxicación, por lo que fueron trasladados a un hospital, donde seis de ellos fueron estabilizados y dados de alta.
Sin embargo, una niña de 10 años de edad sufrió convulsiones, por lo que permaneció internada mientras le aplicaban pruebas toxicológicas. Finalmente, los exámenes concluyeron que la menor dio positivo a fentanilo.
Abren investigación tras intoxicación de menores con fentanilo
Tras confirmarse la presencia de esta sustancia en el organismo de la menor, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió la contaminación, y si el opioide fue introducido en la masa de los tamales de manera deliberada o si cayó en los alimentos cuanto estos ya estaban preparados.
“Tuvieron miedo y m4taron a mi nieto”, así despidieron a Oliver en Apaseo el Grande
