Investigan 9 casos probables de meningitis en Guanajuato

Autoridades de Salud en Guanajuato señalan que los casos probables de meningitis son en varios municipios, aunque se concentran en León; la mayoría son mujeres.

Rafael Lira
Noticias
Investigan casos de meningitis en Guanajuato
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Guanajuato.- Se investigan 9 probables casos de meningitis en Guanajuato, el secretario de Salud Estatal en entrevista dijo que la noche del miércoles 30 de noviembre se recibió la notificación de que estas personas presentaban parálisis facial, mismos que podrían estar relacionados a meningitis.

Roban ampolletas de fentanilo en Hospital General de León

[VIDEO] El fentanilo es un analgésico entre 50 y 100 veces más potente que la morfina; autoridades aseguran que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía.

Las autoridades sanitarias estatales explican que este padecimiento no es transmisible y que las causas podrían relacionarse a los efectos de un anestésico que se aplica en hospitales de la entidad.

Te puede interesar: En Silao 4 negocios han reportado intentos de extorsión

“Tienen un antecedente quirúrgico, y para poderlos operar creo que todos recibieron anestesia regional, parece que hay que investigar de alguna manera el medicamento que se utilizó o que no haya habido alguna contaminación en la técnica, no se sabe”, dijo Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.

La autoridad estatal informó que los casos en investigación son de varios municipios en el estado, pero que se concentran en León, además de que la mayoría son mujeres; agregaron que bajo una metodología “rastreadora”, se busca conocer más sobre esta enfermedad.

“Nosotros tenemos un sistema abasto de medicamentos diferente, ¿Y por qué si necesitamos estar vigilando? Porque otras instituciones sí entraron a la compra consolidada y eso es lo que tenemos que estar revisando”, dijo Daniel Díaz.

Especialistas en Salud son claros: se debe de mantener la calma y ante cualquier síntoma extraño acudir a su médico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×