Trabajan en mejorar percepción de ciudadanía ante policía en Guanajuato

Expertos en seguridad aseguran que la elementos de la policía debería tener más cercanía con la ciudadanía para poder generar un ambiente de confianza

24 octubre 2022
Rafael Lira
Noticias

Desde que somos pequeños nos enseñan que los policías solo castigan y toman medidas punitivas, según expertos en estrategia socio policial, esto provoca que exista una mala percepción de quienes nos cuidan.

Tanto policías federales, estatales y locales.

“Lo que queremos llegar a lograr es un policía que esté dentro de la sociedad. Ese policía que hace falta, que cuando se vea con un vecino, no sea lo que siempre ocurre entre la policía y la comunidad que se encuentran y hay muchos nervios”, señaló Elías Soae Freue, experto en seguridad.

Te recomendamos: Mujer rompe en llanto por estar soltera y sin hijos a sus casi 30 años

En México existe una mala percepción de las fuerzas de seguridad. De acuerdo con la encuesta de Nacional de Seguridad Pública Urbana hecha por el INEGI, durante julio y septiembre de este año solo el 44 por ciento de los mexicanos considera efectiva a las policías locales, el 52 por ciento a las policías estatales.

Según dicen expertos, para mejorar estos números hace falta que los elementos se acerquen con los ciudadanos.

“Un policía en cada barrio, en cada colonia y no estamos hablando de crear una rama policial con cientos o miles de policías, no, estamos hablando de un solo policía, el cual vendrá a hacer fusionar sistemas como por ejemplo el voluntariado vecinal”

De acuerdo con los datos de INEGI, las dependencias de seguridad federal como el Ejército y la Marina son las mejores evaluadas por parte de los mexicanos.

Te recomendamos: ¿Tú lo harías? Mujer se rapa por 14 mil pesos y se vuelve viral

Contenido relacionado
×