¡A descansar! Megapuente de noviembre 2022, ¿cuándo es?

¿Te hace falta un descanso? ¡Prepárate! Este noviembre se viene el último mega puente del 2022 ¿Cuándo es? ¿Cuántos días son de descanso? Aquí te contamos más.

Irazú Ibarra
Noticias
Calendario
Crédito: Envato BrianAJackson | @BrianAJackson

Noticias.- Las vacaciones de fin de año están cada vez más cerca, por lo que estudiantes y padres de familia se preparan para un descanso de varias semanas, pero si lo que quieres es un descanso previo a esas fechas de fiesta ¡Preparate! Y es que este mes de noviembre se espera lo que será el último megapuente de este 2022 ¡Aquí te decimos cuándo es!

Te puede interesar: ¿Aún no revisas? Así puedes ver la boleta de tus hijos en Guanajuato

¿Cuándo es el megapuente de noviembre del 2022?

En el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el mes de noviembre se encuentra marcado con lo que será el último megapuente del año, se trata de un descanso de cuatro días.

Pero ¿Por qué serán cuatro días de descanso? Este megapuente dará inicio el viernes 18 de noviembre, esto debido a que este día se llevará a cabo el día de Descarga Administrativa; esta fecha se juntará con el Día de la Revolución, que se conmemora el 20 de noviembre, pero que se recorrerá hasta el lunes 21 de noviembre, por lo que sumarán un total de 4 días de descanso para los estudiantes.

Escuelas toman medidas para evitar ingreso de sustancias prohibidas

[VIDEO] Autoridades escolares piden a los padres de familia poner atención en las mochilas de sus hijos para que no ingresen a las escuelas objetos prohibidos.

¿Cuándo se retomarán las clases?


Será este jueves 17 de noviembre que los estudiantes deberán acudir a sus clases, las cuáles serán retomadas hasta el martes 22 de noviembre; contrario al caso de los maestros, quienes el 18 de noviembre deberán acudir a junta del Consejo Técnico.

¿Cuándo son las vacaciones de diciembre?

Si es que planeas tomar un descanso previo a las celebraciones de navidad ¡Aprovecha este mega puente! Pues se trata del último descanso del año previo a los festejos; pero para que te prepares también para esas fechas ¡Toma nota!

Y es que una vez que finalice el mes de noviembre, inicia la cuenta regresiva para las vacaciones del mes de diciembre, las cuales iniciarán el 19 de diciembre, y no será sino hasta el 9 de enero que se retomen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×