Guanajuato: Medidas de prevención para evitar el robo de auto

Algunos ciudadanos reconocen que algunas de las medidas de seguridad no se aplican seguido, Guanajuato tiene el reporte de casi 2800 vehículos robados.

01 noviembre 2022
Rafael Lira
Noticias

Guanajuato.- Dejarlo bien cerrado y con los vidrios arriba además de la alarma son algunas de las estrategias que buscan los dueños de los vehículos para evitar que se los roben.

“Tienen su alarma más que nada, pero uno así uno no evita que se los roben, estos chavos ya tienen sus mañas y todo, pero a pesar de eso yo tengo mi alarma y mis seguros en mi cochera principalmente” dijo David Méndez, Ciudadano.

Te puede interesar: Por primera vez, Travis Scott visitará México en Ceremonia Fest 2023

Los conductores nos dijeron que para evitar que algún ladrón se lleve su auto prefieren aplicar medidas extremas para cuidar sus vehículos, por ejemplo: Los dejan en estacionamientos o pensiones, ponen un corte de corriente o incluso una cadena en el volante.

Cuando están en casa es mejor meterlo en la cochera.

“Hay gente que no lo cuida, lo dejan en la calle sola, yo lo dejo abajo ahí hay vecinos que los cuidan” dijo José Hernández, ciudadano.

Te puede interesar: ¡Lomito héroe! Perro salva a su dueña que se estaba electrocutando

“Hasta ahorita no le pongo nada, no le he puesto nada, pero si es seguro de ponerle el bastón, pero de todos modos el bastón lo rebotan también” dijo Cirilo Hernández, ciudadano.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, este año Guanajuato se tiene el reporte de casi 2800 vehículos robados.

Contenido relacionado
×