Matan a Teresa Magueyal, madre integrante de colectivo de búsqueda en Celaya

La mujer, integrante de un colectivo de búsqueda en el municipio de Celaya, buscaba a su hijo reportado como desaparecido desde el 6 de abril del 2020.

Irazú Ibarra
Noticias
asesinan a madre buscadora en Celaya
Crédito: Redes sociales

Guanajuato.- La mañana de este martes 2 de mayo se reportó el homicidio de una mujer identificada como Teresa Magueyal en el municipio de Celaya, Guanajuato , quien era integrante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Una promesa por cumplir”, y se encontraba en la búsqueda de su hijo José Luis Apaseo Magueyal.

Te puede interesar: Hombre envenenado intoxica a bomberos de León cuando lo atendían

Familiares marchan en las calles de León por sus desaparecidos

[VIDEO] Decenas de madres, padres y hermanos, marchan por las calles de León en el marco del Día Mundial de la Desaparición Fozada por sus familiares desaparecidos.

A través de un comunicado el colectivo al que pertenecía la madre buscadora dio a conocer el hecho, condenando el homicidio y haciendo un llamado a las autoridades para que se investigue el caso y se dé con el paradero de los responsables.

“La señora Teresa, integrante del colectivo ‘Una promesa por cumplir’, buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido el 6 de abril del 2020, en San Miguel de Octopan, Celaya. Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo”, se lee en el comunicado.


De acuerdo a los primeros reportes, fue aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este martes 2 de mayo cuando alertó a las autoridades sobre un ataque en la comunidad de San Miguel Octopan.

Al arribo de elementos de seguridad a la zona localizaron a la mujer ya sin vida, por lo que la zona fue resguardada en espera de personal del Ministerio Público, a fin de dar inicio a las investigaciones correspondientes.

INFORMACIÓN: Emmanuel Morales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×