Dan 797 años de PRISIÓN a responsable de MASACRE en anexo de Irapuato

El imputado fue encontrado CULPABLE del homicidio en un anexo en agravio de 25 personas y de homicidio en grado de tentativa de 5 más que aún convalecen.

Irazú Ibarra
Noticias
Dan pena máxima a responsable de masacre en Irapuato
Crédito: Azteca Noticias - TV Azteca Bajío | FGE Guanajuato

Noticias.- Un hombre identificado como José Emmanuel ‘N’ “El Jordan” fue sentenciado a 797 años de prisión, después de haber sido encontrado culpable por la masacre reportada en un anexo de Irapuato en julio del 2020. Uno de los peores hechos reportados en los últimos años en el municipio.

Te puede interesar: Ucrania: helicóptero se ESTRELLA contra jardín de NIÑOS; hay 18 muertos

¿Cómo ocurrió la masacre en un anexo de Irapuato?

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, “El Jordan” acribilló y asesinó a los internos en el centro de rehabilitación “Buscando el Camino a Mi Recuperación”, ubicado en la comunidad de Arandas. El trágico hecho se registró el pasado 1 de julio de 2020.

Autoridades señalaron que con la información de los testigos y las pruebas materiales y documentales se acreditó que el hoy sentenciado y dos sujetos más, ingresaron de manera violenta a un inmueble de dos plantas ubicado en la calle privada Guanajuato, en la comunidad de Arandas. Los hombres iban armados con armas cortas y largas, y amagaron al encargado del anexo y otras personas que se encontraban en la planta baja.

Entre las pruebas presentadas en contra del ahora sentenciado se encontraba el cabello teñido de azul que portaba el homicida el día del crimen, información que fue confirmada con pruebas, y testimoniales de testigos que vieron al imputado con el cabello pintado de azul.

¿Cuántas personas murieron en la masacre?


El agresor subió a la planta alta en donde se encontraban los internos hombres, forzó una puerta e ingresó a la sala para amagar con el arma larga a los ofendidos y ordenarles que se recostaran en el suelo boca abajo. Jesús Emmanuel preguntó por una persona de sexo masculino y aun cuando le respondieron que no se encontraba ahí, decidió disparar contra el grupo de hombres.

Este sujeto masacró a 25 hombres de edades diversas. Sin contenerse disparó la carga del fusil de asalto que portaba y dejó sin vida prácticamente a todo el grupo al que mantenía sometido en el suelo.

¿Qué delitos se le imputaron?

Jesús Emmanuel “N”, fue encontrado como responsable de los delitos de homicidio calificado en agravio de 25 personas y de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de 5 personas que aún convalecen de las lesiones provocadas por proyectiles disparados por arma de fuego.

En esta fecha, ha sido notificado de la sentencia a que se hizo acreedor por su conducta criminal, que asciende a 797 años de cárcel, la mayor sentencia registrada por la autoridad judicial en muchos años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×