Masacre en anexo de Irapuato: por esta RAZÓN le dieron 797 AÑOS a “El Jordan”

El Jordan fue hallado culpable de la muerte de 25 de los 27 internos acribillados la tarde del primero de julio del 2020 en un centro rehabilitación en Irapuato.

19 enero 2023
Noticias

Irapuato, Guanajuato.- Fue ayer 18 de enero que dio a conocer la detención de un hombre identificado como José Emmanuel ‘N’ “El Jordan”, quien fue sentenciado a 797 años de prisión, después de haber sido encontrado culpable por la masacre ocurrida en un anexo de Irapuato en julio del 2020. Siendo catalogado como uno de los peores hechos reportados en los últimos años en el municipio.

Te puede interesar: Detienen a 5 presuntos HOMICIDAS tras distintos ATAQUES en León

“El Jordan” era parte de tres detenidos por este hecho y fue quien obtuvo esta condena histórica, luego de que el juez de oralidad penal lo encontró como uno de responsables de la muerte de 25 de los 27 internos acribillados la tarde del primero de julio del 2020 en un centro rehabilitación de adicciones, en la comunidad de Arandas.

¿Qué ocurrió en el anexo de Irapuato?

Según las autoridades, Jesús Emmanuel ‘N’ (el Jordan) traía el cabello pintado de azul y lo acompañaban otros dos sujetos.

El agresor subió a la planta alta en donde se encontraban los internos hombres, forzó una puerta e ingresó a la sala para amagar con el arma larga a los ofendidos y ordenarles que se recostaran en el suelo boca abajo.

Jesús Emmanuel preguntó por una persona de sexo masculino y aun cuando le respondieron que no se encontraba ahí, decidió disparar contra el grupo de hombres.

Este sujeto masacró a 25 hombres de edades diversas. Sin contenerse disparó la carga del fusil de asalto que portaba y dejó sin vida prácticamente a todo el grupo al que mantenía sometido en el suelo.

¿Por qué fue condenado a 797 años de cárcel?
Según las autoridades la sentencia contempla 29 años de cárcel por cada fallecido y además 14 años por el intento de homicidio por cada uno de los cinco lesionados que salvaron su vida.
Este el seguimiento de un hecho que nunca se va a olvidar y que enlutó a todo el estado de Guanajuato.

Contenido relacionado
×