Noticias.- Una joven universitaria originaria de Querétaro, identificada como María Fernanda, fue reportada como desaparecida durante una residencia en Berlín, Alemania; familiares señalan que desde el pasado 22 de julio no han tenido noticias sobre su paradero.
De acuerdo a lo señalado por la familia de la joven estudiante de 24 años, fue luego de que ella salió de su departamento que no tuvieron información sobre la joven, por lo que dieron aviso a las autoridades alemanas, quienes señalaron que en su departamento se localizaron todas sus pertenencias, sin que hasta el momento se tengan más datos sobre la joven.
Te puede interesar: Mueren 5 niños tras ACCIDENTE en carretera; camioneta chocó y cayó a un canal
Tras los hechos, familiares de la joven estudiante viajaron hasta Alemania, solicitando apoyo a la embajada mexicana en aquel país para dar inicio a la búsqueda de María Fernanda con apoyo del gobierno alemán.
Tras darse a conocer la desaparición de la joven en el país extranjero, la embajada mexicana señaló en un comunicado que se aplicó ya el protocolo de protección consular; señalaron además que se reunieron ya con los padres de la joven, para continuar con su búsqueda con apoyo de la policía en Alemania.
La búsqueda de la joven ha abarcado ya aeropuertos y hospitales, sin que hasta el momento se hayan obtenido resultados positivos.
Latinos en Berlín se unen a la búsqueda de María Fernanda
La noticia de la desaparición de la joven mexicana en Berlín, Alemania se ha viralizado en distintas plataformas de redes sociales, llegando incluso a varios países del mundo.
Tras esto, la comunidad latina en Berlín se organizó y durante el jueves 28 de julio realizó una búsqueda presencial recorriendo la zona, así como colocando carteles. Este viernes ciudadanos latinos en Berlín continuarán la búsqueda.
“Hoy tuvimos la primera búsqueda comunitaria y aparecieron como 100 personas; necesitamos drones, y necesitamos todos los recursos posibles para encontrar a Maff”, dijo Antonia Ángel Inestrosa, amiga de María Fernanda.