Conoce a Marco, un joven de León que venció el cáncer de cerebro

Tras padecer este diagnóstico, Marco no se movía y le era imposible realizar actividades por sí mismo, incluso pensó en algún momento quitarse la vida.

15 noviembre 2022
Wenceslao Martínez
Noticias

León, Guanajuato-. A sus 13 años Marco Emiliano lo viví en carne propia, empezó con sintomas como gastritis, dolores en los músculos y agotamiento físico, los médicos daban por hecho padecimientos y malestares comunes.

Fue hasta el 25 de mayo de 2017 que llegó el diagnóstico ceretero, un tumor en la glándula pineal en el cerebro.

Tras este diagnóstico, Marco tenía que ser operado urgentemente. El 3 de julio de 2017 entró a cirugía. Sin embargo, el cáncer no había desaparecido pues habían quedado rastros, y así fue que comenzaron las quimioterapias.

Marco no se movía y le era imposible realizar actividades por sí mismo, incluso pensó en quitarse la vida. Pero las muestras de cariño y el amor de su familia lo hicieron fuerte.

Cinco años después el diagnóstico mortal cambió totalmente, el 25 de octubre de 2022 los resultados indicaron que ya no había tumor, el cáncer se había ido.

Actualmente, Marco se encuentra de nuevo en casa, y las secuelas de las quimioterapias las combate con rehabilitación, pero agradece que el cáncer no está más en él.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com .

Contenido relacionado
×