¡Violenta represión en Marcha Generación Z! Fuerzas policíacas agreden a medios de comunicación en Morelia (VIDEO)

¡Impactante la violencia durante la Marcha Generación Z! Manifestantes y periodistas agredidos en Morelia. ¿Qué provocó los disturbios?

Marcha en Morelia
|Crédito: TV Azteca Michoacán
Compartir nota

Noticias– Lo que inició como una marcha pacífica la tarde de este sábado 15 de noviembre, terminó en disturbios en el Centro Histórico de Morelia, luego de que un grupo de jóvenes permaneciera frente a Palacio de Gobierno confrontando a los elementos de seguridad que resguardaban el lugar.

Fue cuando los oficiales del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP), comenzaron a retener a los manifestantes de manera violenta, lo cual llamó la atención de periodistas que cubrían el suceso.

Captan a agresión a manifestantes y a periodistas durante marcha en Morelia

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que los agentes realizan un repliegue, seguido de persecuciones y detenciones de manifestantes en las inmediaciones de la Avenida Madero.

Sin embargo, el conflicto escaló cuando varios periodistas de medios locales fueron agredidos en medio de las acciones policiales. Comunicadores presentes denunciaron que, mientras cubrían los hechos, fueron increpados y empujados, e incluso golpeados, pese a identificarse como prensa.

Una reportera presente denunció que fue agredida con un escudo, lo cual le provocó una herida profunda que requirió de primeros auxilios.

¿Cuál fue el saldo de los disturbios durante la marcha en Morelia?

De momento se desconoce el número exacto de personas lesionadas o detenidas. No obstante, los videos que circulan en plataformas digitales han generado una profunda indignación ciudadana, especialmente por la violencia ejercida contra trabajadores de medios de comunicación.

Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales emitan un posicionamiento sobre lo ocurrido y el saldo oficial de estos disturbios.

¡DE MIEDO! Encuentran a hombre sin vida y en avanzado estado de descomposición, en León; sus PERROS lo estaban DEVORANDO

Contenido relacionado