Mandos contra policías en Campeche

Crece el escándalo en Campeche. Policías que denunciaron falta de equipo y apoyo del gobierno de Layda Sansores, ahora no recibieron su sueldo, por lo que fueron a exigir su pago y sus jefes los recibieron mandando a los cadetes de la academia de policía para agredirlos.

Noticias

Funcionarios de seguridad del gobierno de Layda Sansores se enfrentaron con los policías inconformes que llegaron a manifestarse a la academia, denunciando la retención de sus salarios.

Se trata de Víctor Hugo Sánchez Ortiz, Director de Asuntos Internos, que ante las protestas, salió para confrontar a los policías generando una trifulca en la que se vio envuelto en lugar de tratar de propiciar el diálogo.

“Y ya van varios días, es la segunda vez que les retienen sus salarios, hoy fueron los compañeros, mujeres y hombres policías, a cobrar y les dijeron que no.” Dijo José Flores.

La manifestación causó que desde la academia enviaran un grupo para confrontar a los policías. Esto generó que los ánimos se enardecieran. El director de asuntos internos, al verse, expuesto, incluso agredió a un reportero, a quien le aventó el celular de la mano.

“Ese es el mando que protege marcela, ahí vienen las agresiones a un medio de comunicación, a un medio de comunicación agredió”.

“Agredieron a mujeres sí, les pegaron a compañeros también, hubo una compañera que vio y se grabó que es María la empujó Víctor, que es un comandante también, la empujó, la pisó en el suelo a un compañero de ustedes, medio de comunicación, le tiró su medio, su celular porque se estaba grabando.” Dijo José Flores.

Al lugar también llegó Renato Sales, Fiscal General del Estado, aunque ante los reclamos, este se enfrascó en una discusión con el diputado José Flores del que finalmente terminó huyendo.

"¡No vale la pena, no vale la pena un funcionario que no actúa conforme a la ley, no vale la pena renato, no vales la pena!”.

Los policías piden que sus pagos sean entregados de inmediato, aunque señalan que la negativa de las autoridades para dialogar, es una muestra de lo que ocurre con la seguridad en el estado de Campeche.

Contenido relacionado
×