¡A estudiar! Maestros en México ya podrán reprobar a estudiantes

Durante la pandemia se aprobó el acuerdo “cero reprobados”, para apoyar a los estudiantes durante sus clases en línea; pero ahora maestros ya podrán reprobar.

Irazú Ibarra
Noticias
Maestros pueden reprobar a estudiantes
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Noticias.- A partir de este 1 de diciembre entran en vigor las calificaciones reprobatorias para estudiantes de nivel básico en el país, pero ¿En qué grados se podrá asignar la calificación mínima de 5 a los estudiantes? Aquí te contamos más sobre a quienes podrán reprobar los maestros.

Para los grados de 1º y 2° de primaria la calificación mínima seguirá siendo de 6; será en los grados de 3° a 6º de Primaria, y de 1º a 3° de secundaria, que los maestros podrán asignar de nuevo la calificación mínima reprobatoria de 5 cuando lo consideren pertinente.

¿Cómo protegerse de hackers? Esto dicen los usuarios en Guanajuato

[VIDEO] Actualmente los hackers que aprovechan de diferentes maneras de los usuarios de aplicaciones, como solicitar información confidencial o hacerse perfiles falsos.

Te puede interesar: “Son demasiados clientes”, Joven llora porque trabaja 8 horas diarias

¿Por qué no se podía reprobar a estudiantes de nivel básico?

Fue hace un par de semanas que la Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado en donde señaló que el 30 de noviembre concluiría la aplicación del acuerdo 110622, publicado en el Diario de la Federación y que en su artículo 7mo indicaba que no se podía reprobar a ningún estudiante de educación básica.

¿Qué piensan los padres sobre esta nueva medida?

Al respecto de este hecho, padres de familia aplauden esta nueva medida, pues aseguran que se trata de algo bueno para los estudiantes que luego de haber estado en clases virtuales, ahora ya se han acoplado de nueva cuenta a las clases en las aulas y deben comenzar a retomar la educación de una manera más responsable.


“En realidad es lo correcto porque se supone que van los niños a estudiar, a aprender, y es una manera de medirnos”, dijo una madre de familia.

“Está bien, porque van muy atrasados y es para que le echen ganas todos los niños, sí deben de reprobar”, dijo otro padre de familia.

Y es que originalmente la medida de cero reprobados buscaba privilegiar el aprendizaje de los estudiantes que se vieron severamente afectados durante la pandemia por el covid-19. Por su parte, especialistas advierten que si bien fue positiva en su momento, mantener esta política de cero reprobados podría ser contraproducente. Sin embargo señalan que es necesario seguir atendiendo el rezago de los estudiantes.

“Podría ser mayor el riesgo si un alumno es promovido de curso si finalmente no cumple con los aprendizajes básicos; puede acarrear muchísimos más problemas en los siguientes ciclos escolares”, dijo José Francisco Covela Vargas, Pedagogo de la Universidad Panamericana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×