El actuar de una maestra en Sonora se ha viralizado luego de tranquilizar a sus alumnos de primaria, mientras que, en las afueras de la escuela se escuchaba una intensa balacera.
Te recomendamos: Jirafa ataca y mata a bebé de 16 meses en reserva natural sudafricana
El video que circula en redes sociales, muestra una escena donde varios pequeños se encuentran en cuclillas debido a las indicaciones de la docente, quien con mucha calma les pedía que permanecieran abajo en lo que pasaba la balacera.
“No pasa nada, no pasa nada. No se muevan, por favor. Todos abajo, todos abajo nada más, todos abajo. No se muevan, abajo, ahorita va a pasar nada más tenemos que estar abajo.”
Mientras los niños solo murmuraban entre ellos pese a que la maestra les pedía guardar silencio para poder escuchar cuando todo terminara.
Admiración por la profesora que en medio de la balacera en Empalme, Sonora, resguardó a los niños y guardó la calma. Terrible nuestra realidad. pic.twitter.com/1PJXqqeJny
— Ángel Plascencia (@Angel_pc) October 20, 2022
Denuncian deficiencia en recolección de basura en Celaya
Así mismo, en otro video se puede apreciar a la mamá de un niño, diciéndole que lo que se escuchaban eran cuetes, esto con la finalidad de que el menor no se asustara.
“Son cohetes mi vida. Son cohetes mi vida, siéntate ahí, siéntate ahí abajo”
Sin embargo él seguía haciendo preguntas al respecto, mientras seguía las indicaciones de mamá
¡Mamá! ¿Los cohetes truenan?
Municipio de Empalme (Sonora🇲🇽). Hace unas horas un comando de sicarios de un Cartel ha abierto fuego contra otro grupo armado provocando el pánico en la localidad. En el vídeo unos padres tratan de tranquilizar a su hijo diciéndole que los disparos que oye son cohetes. pic.twitter.com/P8KtW2Ce7L
— Niporwifi © (@niporwifi) October 20, 2022
¿Qué pasó en Sonora?
La tarde de este jueves se registró una fuerte balacera en contra de los tripulantes de un auto, mismo que autoridades de Sonora confirmaron como ataque directo y del cual resultó un hombre fallecido y dos más lesionados.
“Uno de los lesionados trató de resguardarse en el interior de la escuela pero rápidamente fue trasladado para su atención médica”, expresó María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública de Sonora.