Hacer que rinda el dinero; reto de madres de familia en León

Con la finalidad de llevar el alimento a sus casas, madres de familia en León, deben escojer bien los comercios y productos para hacer rendir el dinero.

10 noviembre 2022
Karla Hernández
Noticias

León, Guanajuato-. El 18 de agosto compañamos a la señora Patty al mercado, donde gastó 259 pesos para hacer la comida de ese día, tras casi tres meses, fuimos con ella una vez más para que ver como continúan los precios de los productos de la canasta básica, su misión, no gastar más de lo que gastó la última vez para que la alcance el presupuesto.

En esta ocasión, Patty hará bistec, por lo que el primer punto será la carnicería. La carne roja es uno de los productos que más a incrementado a decir de comerciantes. Sin embargo, a pesar del precio, Patty lo necesita para su platillo de hoy; así continua con las compras.

En el puesto de frutas y verduras, compró tomate, jitomate, chiles serranos, entre otras cosas, pues de lista falta el fideo para la sopa en la que gastó 27 pesos, así como las tortillas que costaron 22 pesos, pues afortunadamente donde las compró no subieron. Sumando los 68 pesos de sus compras de verduras, el total quedó en 212 pesos.

Esta es la misión de las jefas de familia todos los días, hacer que les alcance el dinero.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com.

Contenido relacionado
×