En Guanajuato registran 2 homicidios de madres buscadoras en 7 meses

El pasado martes 2 de mayo se registró el homicidio de una madre buscadora en el municipio de Celaya, Guanajuato; la mujer buscaba a su hijo desde 2020.

Abner Berruecos
Noticias

Celaya, Guanajuato.- El pasado 2 de mayo del 2023 fue asesinada una madre buscadora en el municipio de Celaya Guanajuato; la mujer identificada como Teresa Magueyal era integrante del colectivo “Una promesa por cumplir”.

Te puede interesar: Matan a Teresa Magueyal, madre integrante de colectivo de búsqueda en Celaya

La mujer fue atacada a balazos en las inmediaciones de un jardín de niños en la comunidad de San Miguel Octopan. Teresa se encontraba en la búsqueda de su hijo, José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció el 6 de abril del 2020 en la misma comunidad en donde la mujer fue asesinada.

Pero este no es el primer caso registrado de una madre buscadora asesinada en la entidad; el domingo 6 de noviembre del 2022, en pleno centro del municipio de Abasolo, fue asesinada María Carmela Vázquez, perteneciente al colectivo de búsqueda de personas de ese municipio.


En solo 7 meses, dos madres buscadoras fueron asesinadas en vías públicas y a la vista de todos en el estado de Guanajuato.

Luego de los hechos registrados en Celaya, donde fue asesinada la madre buscadora Teresa Magueyal, autoridades no se pronunciaron al respecto.

Únicamente hubo un comunicado por parte de la Secretaría de Gobierno en donde se anunció que se estarían reforzando los protocolos de protección de las madres buscadoras en la entidad.

Contenido relacionado
×