Internacional.- Una madre fue condenada a prisión por la muerte de su hija de 4 años a quien, según las autoridades, le dio refrescos en lugar de la atención médica que necesitaba por su diabetes. El hecho ocurrió en Ohio, Estados Unidos
La mujer identificada como Tamara Banks, de 41 años, se declaró culpable de homicidio involuntario en la muerte de su hija Karmity Hoeb, ocurrida el pasado 2022. La fiscalía dijo que Banks le daba a su hija biberones de fórmula materna mezclados con una bebida azucarada verde en lugar de tratar su diabetes no diagnosticada.
La pequeña Karmity murió en el Hospital Infantil de Cincinnati, ubicado cerca de su casa, el 25 de enero de 2022; la causa de muerte fue por una cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes que ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente insulina para procesar el azúcar en la sangre.
Al respecto, las autoridades señalaron que Banks no buscó atención médica para Karmity hasta que la niña se puso azul y dejó de respirar. También dijeron que Karmity sufrió abuso y negligencia en el cuidado, y que no hay evidencia de que haya visto a un dentista, ya que su dentadura estaba completamente podrida al momento de su muerte.
NEW: An Ohio mother has been sentenced to prison after her 4-year-old daughter died after feeding her nothing but baby bottles filled with Mountain Dew.
— Dutch Burke (@DutchBurke) May 29, 2024
What an incredibly sad story. 😔
Tamara Banks was sentenced to at least 9 years in prison for involuntary manslaughter after… pic.twitter.com/tdWFqFc3qK
El padre de Karmity, Christopher Hoeb, de 53 años, también está acusado por la muerte de su hija. Se declaró culpable de homicidio involuntario y será sentenciado el 11 de junio. Banks fue condenada a 9 años de prisión, pero su sentencia podría aumentar a 13 años y medio dependiendo de su comportamiento en prisión.
Te puede interesar: Niños son alcanzados por un rayo mientras jugaban en la playa: VIDEO
¿Qué es la cetoacidosis diabética?
La cetoacidosis diabética es una complicación grave de la diabetes que puede ser mortal si no se trata a tiempo.
Ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente insulina para procesar el azúcar en la sangre, provocando la acumulación de ácidos en la sangre.
Los síntomas de la cetoacidosis diabética son:
- náuseas
- vómitos
- sed excesiva
- micción frecuente
- aliento con olor a fruta
- confusión.
Hay 3 personas señaladas en el caso de Javier Modesto Moreno, en León; presenciaron los hechos
Para esta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.