Noticias.- Si bien los casos de asesinatos de niños pequeños son macabros en sí mismos, la historia de los hijos de Susan Smith tiene un giro que la hace aún más perturbadora, pues su madre apareció en televisión nacional durante nueve días llorando y suplicando que los niños aparecieran con vida, cuando en realidad ella misma era la que los había matado.
¿Cómo fue que Susan Smith asesinó a sus propios hijos?
Todo ocurrió en Carolina del Sur en 1994. Susan tenía 23 años y era madre de dos niños pequeños: Michael, de 3 años, y Alexander, de 14 meses.
El 25 de octubre de ese año, Smith reportó a la policía que un hombre afroamericano la había secuestrado en un semáforo y se había llevado su auto con todo y sus hijos dentro. Desde entonces, y durante nueve días, Smith dio entrevistas en televisión nacional y junto a su esposo, suplicaba entre lágrimas por el regreso seguro de sus hijos. Videos de las entrevistas aún circulan por la web, volviendo a viralizar el caso de tanto en tanto.
Sin embargo, la policía sospechó de su historia desde el principio debido a varias inconsistencias que había en el relato. Finalmente, tras días de interrogatorios, Smith confesó que nunca hubo ningún secuestrador.
En realidad, la mujer condujo su automóvil hasta el lago John D. Long con sus dos hijos amarrados en sus asientos de seguridad en el asiento trasero. Al llegar, Susan dejó que el vehículo rodara hacia el agua mientras ella salía del auto.
Debido a esto, los dos niños murieron ahogados dentro del automóvil sumergido y sus cuerpos fueron recuperados días después de la confesión.
¿Qué pasó con Susan Smith luego del confesar el asesinato de sus hijos?
Durante el juicio, la defensa argumentó que Smith sufría de depresión severa y había tenido un colapso mental. También se reveló que tenía la intención de retomar una relación romántica con un antiguo amante que le había dicho que no quería hijos, lo que habría servido como motivación para el crimen.
Finalmente, Smith fue declarada culpable de dos cargos de asesinato en 1995. El jurado rechazó la pena de muerte y la sentenció a dos cadenas perpetuas, una por cada uno de sus hijos.
Desde entonces, Smith permanece en prisión y aunque ha sido elegible para libertad condicional, todas sus solicitudes han sido rechazadas.
El caso sigue siendo uno de los más notorios en la historia criminal estadounidense por la naturaleza del crimen y el engaño inicial, lo que incluso ha llevado a que la historia tenga documentales en plataformas como Amazon Prime Video o Apple TV, y que el caso sea referenciado frecuentemente en series y películas.
Profanaba tumbas y soñaba con revivir a su madre: Conoce la historia de Ed Gein
