Luis Echeverría
09 julio 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Muere Luis Echeverría, ex presidente de México, a los 100 años

El ex mandatario Luis Echeverría murió en su casa de Cuernavaca Morelos; en redes sociales figuras de la política dieron sus condolencias a su familia.

Con 100 años de edad, el ex presidente de México Luis Echeverría Álvarez murió la noche del 8 de julio en su casa de Cuernavaca, Morelos; a través de redes sociales distintas figuras de la política lamentaron la muerte del ex presidente.

Político y abogado de profesión, Luis Echeverría fue presidente de México del 1 de diciembre de 1970 al 30 de noviembre de 1976, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

TE PUEDE INTERESAR: Muere la actriz mexicana Marta Aura, a los 83 años

Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, confirmó en sus redes sociales el deceso del ex presidente, en donde además envió condolencias a sus amigos y familiares.

“En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976.”, escribió el mandatario federal.

¿Quién fue Luis Echeverría?


Nacido el 17 de enero de 1922 en Cuernavaca, Morelos, Luis Echeverría Alvarez estudió Derecho en la Escuela Nacional de Jurisprudencia; fue en 1946, siendo Rodolfo Sánchez Taboada titular del partido, que ingresó a las filas del PRI como su secretario particular.

Para 1958 Echeverría fue nombrado como subsecretario de Gobernación, y en 1963 tomó el cargo como secretario de gobernación, sucediendo a Gustavo Díaz Ordaz, cargo en el que permaneció hasta 1969, cuando fue postulado por el PRI para la presidencia de la república.

Siendo secretario de Gobernación, y durante el mandato de Gustavo Díaz Ordaz como presidente, ocurrió la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

Por ello fue acusado junto a Díaz Ordaz, convirtiéndose así como el primer expresidente en México en recibir dos órdenes de aprehensión por prsunto genocidio, delito por el que cumplió una prisión domiciliara y del cual fue absuelto en 2009.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×