¿Cuáles son los lugares más comunes que los alacranes usan como nido? Detéctalos en casa

No hay casa en la que no se sube prevenir la aparición de alacranes, y en la temporada de calor su proliferación es mayor, detecta dónde hacen sus nidos.

Paulina Quesada
Noticias
Escondites de alacranes en casa
Crédito: Foto de Sharath G en Pexels

Noticias-. La temporada de calor es comúnmente relacionada con la proliferación de alacranes en los hogares, motivo por lo que es preferible recurrir a las limpiezas periódicas que ayuden a evitar su aparición; conoce en qué lugares son más comunes para sus nidos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los alacranes más venenosos de México? Características y dónde aparecen: Todo lo que debes saber

¿Qué lugares usan los alacranes para sus nidos?

Los alacranes son animales con hábitos nocturnos, suelen cazar de noche, mientras que durante el día permanecen escondidos, aunque también llegan a salir a plena luz del sol.

De entre los lugares comunes donde hacen nido son lugares con poca iluminación y estrechos, como son sótanos y algunos túneles; y aunque no solo sitios propicios para un nido en sí, algunos alacranes tienden a ocultarse dentro de zapatos, cajones, cajas de cartón.

Otros sitios donde hacen sus nidos, es los jardines y patios de la casa, las grietas de las paredes y e incluso detrás de los cuadros o bien, debajo de algún mueble o electrodoméstico, la clave es que se trate de un lugar que le brinde calor.

Alacranes más venenosos en México ¿Cuáles son sus características?
Crédito: Envato wirestock | @wirestock
Te decimos todo lo que debes saber sobre los alacranes más venenosos en México ¡Reconócelos!

¿Cómo prevenir la aparición de alacranes y la creación de nidos en casa?

Los alacranes se refugian en grietas de paredes, pisos, detrás de revestimientos de madera, debajo de muebles o entre ropa y calzados, por lo que se recomienda:

  • Mantener la limpieza y ventilación de los ambientes, teniendo cuidado al remover objetos.
  • Evitar la acumulación de escombros, ladrillos, tejas, leña, madera y otros objetos que puedan servir de refugio a los alacranes.
  • Mantener toda la casa limpia, al igual que los espacios circundantes.
  • Evitar la acumulación de basura para controlar la presencia de insectos que puedan servir de alimento a los alacranes.
  • No andar descalzo, sobre todo en patios y jardines.
  • Revisar los zapatos, sobre todo antes de calzarlos a los niños.
  • Tener precaución al examinar cajones o estantes.

Nuevos audios de Aurea Zapata expresando querer divorciarse ya de Cabezzut

[VIDEO] Salieron a la luz nuevos audios de la mamá de las hijas de Patricio Cabezzut donde se le puede escuchar que ya no soportaba más estar casada con el conductor.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×