¿La jugarías? Lotería HUMANA en festival de Oaxaca se hace VIRAL

Se hizo viral el desfile donde este un grupo aparece vestido de cartas con cada uno de los personajes mexicanos que aparecen en el famoso juego de la lotería.

Paulina Quesada
Noticias
Lotería humana en Oaxaca
Crédito: Facebook @pepevelazquezputleco

Noticias-. No hay lugar en México en el que las tradiciones no estén arraigas a su población, pues se tratan de una herencia que, sin importar el pasar de los años, sus herederos buscan pasarlas a las nuevas generaciones, siendo desde bailes hasta juegos y pocos de estos tienen una identidad mexicana tan conversada como lo es la lotería.

Te puede interesar: Reciben con PALAZO a extranjero que SUBIÓ a pirámide en Chichén Itzá

Un grupo se encargó de hacerla famosa en la semana y se trata de Los Cachondos Del Carnaval Putleco en Oaxaca, Guerrero, un grupo que preserva las costumbres y tradiciones. Fue durante un desfile celebrado el pasado 29 de enero, que alegraron a chicos y grandes con su aparición vestidos de los personas y objetos del juego de cartas de la lotería.

Alejandro Macías recibe reconocimiento por su labor Pro la Salud Mundial

[VIDEO] El infectólogo Alejandro Macías agradeció el reconocimiento que le otorgó el Municipio de León por su trabajo en la salud de manos de Ale Gutiérrez, Alcaldesa de León.

Fue a través de redes sociales, se viralizó el desfile donde este conjunto aparece vestido de cartas con cada uno de los personajes mexicanos que aparecen en el famoso juego, siendo la originalidad y gran calidad en sus disfraces, lo que logró enamorar a los asistentes.

¿Qué es y cuándo se lleva a cabo el Carnaval Putleco?

En el municipio de Putla Villa de Guerrero en el estado de Oaxaca, año tras año se realiza el tradicional Carnaval Putleco, un festival con la que se da inicio a la temporada de carnavales en México.

Siendo este evento el más importantes y esperado de Oaxaca, después de la Guelaguetza, ya que ambos cuentan con mucha tradición y actividades únicas; este 2023 se celebrará del 7 a 21 de febrero.

¿Cuál es la historia de La Lotería Mexicana?

La lotería tradicional tiene sus raíces en la Italia del siglo XV, de donde se trasladó a España. Los españoles trajeron el juego a México en el Siglo XVIII, alrededor de 1769.

Inicialmente jugada por la élite, la popularidad de La Lotería Mexicana aumentó en los siglos XIX y XX gracias a las ferias itinerantes. Estas ferias reunían a agricultores y familias, y algunos juegos de La Lotería se hicieron populares en los eventos. Los cantores recitaban su descripción o adivinanza respecto a la carta extraída de la baraja. Una vez que la multitud había identificado la carta, el juego continuaba.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×