Los retos virales pueden ser un peligro para los niños y jóvenes

Cuidado con los retos virales en las redes sociales hay algunos que son demasiado peligrosos y ponen la vida en peligro. Atención padres de familia.

Rafael Lira
Noticias

Retos virales .- Cuidado con los retos que aparecen en las redes sociales hay algunos y hay algunos inofensivos pero también hay desafíos que son una amenaza para la salud de las personas los más propensos a ellos son los jóvenes y adolescentes algunos causan lesiones graves daños severos en el cuerpo y hasta la muerte y los jóvenes los conocen.

Te puede interesar: ¿David Beckham y El Buki? Los invitados MÁS RANDOM en la Boda de Marc Anthony

“Pues lo último que vi fue lo que hubo, que se tomaron unas pastillas y que se fueron al hospital” dijo Michel estudiante.

Rafael Lira: ¿Qué opinas de este reto Michel?

Michel, estudiante: Con la información que no está, si no estuvieron bien informados pueden causar cosas malas

Lo preocupante es que no siempre les platican a los papás, en ocasiones los padres no están enterados de lo que ven los menores.

“No, no me ha comentado de retos y cosas así no, si hay varios retos peligrosos en redes sociales” dijo Carolina López madre de familia

El más reciente es el reto de tomar pastillas de clonazepam sin embargo éste puede generar reacciones graves en la salud de las personas desde adicciones hasta la muerte .

Te puede interesar: ¡Wooo! El antes y después de las influencers Karely Ruiz, Yeri Mua

“Poco a poco voy a necesitar cantidades mayores para yo sentir el mismo efecto entonces por eso es muy fácil que puedas generar una adicción, si yo no me lo tomo con cierto control, esto puede generar alteraciones del sistema nervioso central incluso hasta paralizar el músculo respiratorio que son los encargados de respirar” dijo Edith Rojas médico especialista en adicciones.

Especialistas advierten que este medicamento es un ansiolítico para tratar las convulsiones y la salud mental se venden sólo con receta médica y recomiendan no tenerlo al alcance de los niños.

Contenido relacionado
×