Eran mexicanos 22 de los migrantes fallecidos dentro de tráiler en Texas

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que entre las víctimas mortales localizadas dentro de un tráiler abandonado en Texas, se encuentran 22 mexicanos.

Irazú Ibarra
Noticias
Localizan tráiler abandonado con migrantes asfixiados.

.- En San Antonio, Texas se registró una tragedia tras la localización de varias personas sin vida al interior de un camión abandonado, los hechos se reportaron la tarde del lunes 27 de junio.

En conferencia, autoridades de seguridad en Estados Unidos informaron que tras el reporte se localizaron a 46 personas fallecidas por asfixia, debido a la altas temperaturas; además de 16 más, entre las que se encontraban menores de edad, que fueron trasladada a recibir atención médica.

Fue un trabajador de la zona quien realizó la denuncia luego de percatarse de llamados de auxilio provenientes del camión en cuestión, donde al acercarse observó una gran cantidad de personas sin vida dentro de este.

TE PUEDE INTERESAR: Se derrumba Plaza de Toros en Colombia; registran muertes y heridos

Tenemos a tres personas ya en custodia que no sabemos si están conectadas o no completamente a este hecho; esta investigación se ha pasado al departamento de seguridad nacional, es una investigación federal

Eran mexicanos 22 de los migrantes localizados sin vida en Texas

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México confirmó que 22 de los migrantes localizados eran mexicanos, esto tras haber solicitado la presencia del cónsul de San Antonio en la zona, Rubén Minutti, quien se ha mantenido al pendiente de los hechos.


“Por instrucciones del canciller Ebrard nos encontramos en la calle de Cassin y Quintana, en el lugar de los acontecimientos donde fue hallado un tráiler con personas, algunas sin vida, algunas fueron trasladadas a hospitales, estamos recopilando información sobre las nacionalidades de la víctimas y de las personas heridas; estamos en contacto con las autoridades locales y en espera del informe de las autoridades federales; se declaró oficialmente investigación federal.”, dijo el cónsul.

La mañana de este 28 de junio, y tras la actualización a 50 personas fallecidas localizadas, Ebrard informó que hasta el momento se ha confirmado la nacionalidad de 22 mexicanos. 7 guatemaltecos, y dos hondureños.

“Estamos de luto. Tragedia enorme, México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”, escribió Ebrard en sus redes.

Tras darse a conocer la noticia sobre el hallazgo de migrantes fallecidos en San Antonio, Texas, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard destacó que el cónsul en el país del norte se encontraba ya al pendiente de la situación.

Informan sobre detenciones tras localización de migrantes fallecidos


Se dio a conocer también que derivado de la localización de un total de 50 migrantes fallecidos en Texas se realizó la detención de tres personas por parte de las autoridades policiales de EU.

El tráiler en el que se localizó a los migrantes contaba con placas de EU superpuestas para poder circular sin revisión, por lo que se cree que los autores del caso sean tratantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×