Localizan a senderistas EXTRAVIADOS en cerro de Guanajuato capital

Los tres senderistas, Humberto, Cuauhtémoc y Alfredo, provenientes de Irapuato, fueron reportados como extraviados en un cerro de Guanajuato capital.

René Fúnez
Noticias
Senderistas en Guanajuato
Crédito: Facebook Alejandro Navarro @ANavarroMX

Guanajuato-. Los tres excursionistas de Irapuato que habían sido reportados como desaparecidos el domingo 8 de enero, fueron localizados sanos y salvos por la célula especializada de búsqueda de Guanajuato Capital, este 9 de enero.

Te puede interesar: Buscan a tres senderistas DESAPARECIDOS en cerro de Guanajuato capital

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, confirmó la localización, después de tres horas de intensas labores en la sierra de Santa Rosa, donde los tres irapuatenses acampaban desde el domingo, además de que informó que solo se encontraban algo deshidratados.

“Me da muchísimo gusto que la célula de búsqueda se haya activado de inmediato y, finalmente, después de tres horas de trabajo continuo en la Sierra de Santa Rosa, ya fueron encontrados sanos y salvos los tres excursionistas perdidos de la hermana ciudad de Irapuato”, informó el alcalde capitalino.

Celebración: Cabalgata Día de Reyes en el municipio de León

[VIDEO] En León se llevó a cabo la cabalgata de Día de Reyes Magos que llenó de alegría y sonrisas a muchos pequeños que la esperaban con entusiasmo en sus colonias.

¿Cuándo desaparecieron los senderistas?

Humberto, Cuauhtémoc y Alfredo, provenientes de Irapuato, fueron reportados como extraviados la mañana de este lunes 9 de enero. A las 8:21 de la mañana se recibió el reporte por medio del sistema de emergencias 9-1-1 y, rápidamente, bajo la supervisión del mismo Alcalde, se integró y se activó la célula de búsqueda en la Sierra de Santa Rosa, con el apoyo de la unidad canina K-9 de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal y del estado, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y personal voluntario que practica el senderismo ecológico en la Capital del Estado.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×