NOTICIAS.– La carretera federal Valles-Mante fue escenario del hallazgo de un autobús urbano en condiciones inusuales durante este fin de semana. La unidad, que cubría la ruta hacia la Laguna del Mante, fue localizada en estado de abandono, con las luces prendidas y el motor funcionando.
La noticia del hecho comenzó a circular en redes sociales, generando alarma entre usuarios ante la supuesta desaparición de los pasajeros y el conductor. Esto es lo que se sabe del caso.
Te puede interesar: VIDEO | Así fue como hombre intentó arrebatar a una PEQUEÑA de los brazos de su madre en un supermercado; le fracturó la pierna
¿Qué se sabe sobre el autobús abandonado en San Luis Potosí?
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el reporte inicial al 911 alertó sobre lo que parecía ser un incendio en una unidad de transporte a la altura del kilómetro 32. Al arribar, elementos de Protección Civil y elementos de seguridad estatal encontraron el autobús de la ruta 102 con el motor encendido, pero totalmente vacío.
Se habría señalado que se encontraron pertenencias personales en el interior y daños por fuego en el área de la puerta principal y el asiento del conductor, señalando además que no había rastro del chofer ni de posibles pasajeros en los alrededores.
¿Qué dijo la Fiscalía de San Luis Potosí sobre el autobús localizado en la carretera Valles-Mante?
Tras varias horas, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) emitió un comunicado al respecto, en donde señalaron que se descartó la existencia de personas lesionadas o no localizadas.
Se señaló además que el conductor se encuentra a salvo, y habría sido este quien dio a conocer que tras concluir su ruta, regresaba a la cabecera municipal sin pasajeros cuando fue obligado a detener la marcha por sujetos desconocidos. Tras recibir amenazas y agresiones, y ver que intentaban incendiar la unidad, el chofer escapó a pie. Horas más tarde, fue auxiliado por un automovilista y logró reportarse con sus superiores. La Fiscalía realiza una investigación por el hecho.
Médicos cubanos abandonan Guatemala tras término de convenio internacional
