Noticias.- Un joven reportado como desaparecido en Irapuato desde hace una semana fue localizado en un albergue en Ciudad Acuña, Coahuila.
¿Cómo encontraron en Coahuila a un joven desaparecido en Irapuato?
Todo comenzó el sábado 24 de febrero de 2026, cuando su familia vio por última vez a Saúl "N", por lo que reportaron su desaparición y comenzaron su búsqueda.
De acuerdo con el reporte de las autoridades coahuilenses, Saúl apareció herido y deshidratado en una escuela de de Ciudad Acuña, por lo que fue remitido al centro comunitario Cedros, donde informó que era originario de Guanajuato.
Gracias a esto, las autoridades se pusieron en contacto con la Fiscalía guanajuatense, misma que confirmó que había una ficha de búsqueda activada por Saúl "N", por lo que finalmente una hermana del joven se reencontró con él en Ciudad Acuña el pasado viernes 30 de enero.
Joven asegura que fue raptado y abandonado en el desierto
Posteriormente, el propio Saúl "N" relató a medios de comunicación que el sábado 24 de enero salió de su casa tras una discusión familiar y pasó la noche en el centro de Irapuato. Posteriormente, decidió acudir a un templo cuando se cruzó con peregrinos que se dirigían a San Juan de los Lagos, por lo que decidió unírseles.
Sin embargo, en el trayecto cambió de decisión y optó por volver a Irapuato, pero según su testimonio, fue entonces que recibió un golpe en la cabeza y perdió el conocimiento. Posteriormente, despertó en medio del desierto con el cuerpo golpeado, y aseguró que caminó durante varios días comiendo tierra y excrementos de animales hasta que finalmente llegó a la escuela donde fue localizado y remitido al centro comunitario.
Finalmente, los familiares de Saúl "N" informaron que el joven regresará a Irapuato, donde recibirá atención médica y psicológica.
Llamada anónima permite localizar a menor desaparecido en Guanajuato (VIDEO)
