¿Qué pasó? Estas son las afectaciones de la lluvia registrada en León

Fue a las 8:35 p.m. que inició la lluvia en la noche del martes en León, incrementando su intensidad de fuerte a severa. Duró hacia las 10:14 de la noche.

Irazú Ibarra
Noticias
Lluvia en León.-
Crédito: SSPPL

-- La lluvia registrada durante la noche del 23 de agosto en la ciudad de León dejó una serie de afectaciones debido a su intensidad. Árboles caídos, vehículos varados, inundaciones, y más, fueron solo algunos de los reportes atendidos por las autoridades municipales.

Te puede interesar: ¡Fuertes lluvias para todos! Clima en Guanajuato 24 de agosto

Ante esto, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León realizó un operativo de auxilio tras la lluvia intensa que afectó distintas zonas del municipio; el operativo se mantuvo desde la noche del martes y durante la madrugada del miércoles.

Recolectan más de 50 mil toneladas de basura en ríos y arroyos de León

[VIDEO] La recolección de basura en ríos y arroyos de la ciudad es una medida para prevenir inundaciones en temporada de lluvias; aún así, la basura sigue apareciendo.

¿Cuánto duró la lluvia del 23 de agosto en León?

Fue alrededor de las 8:24 p. m. que se registró lluvia con intensidad moderada en la zona norte de la ciudad, incrementando a una intensidad severa aproximadamente a las 8:35 p. m., recorriendo hacia la zona centro, poniente y sur de la ciudad. La lluvia se acompañó de ráfagas de viento de entre 55 y 68 kilómetros por hora; aproximadamente a las 21:55 horas la lluvia bajó la intensidad y concluyó a las 22:14 horas.

¿Qué tipo de afectaciones atendieron los elementos de seguridad?

Tras la fuerte lluvia, elementos de diferentes corporaciones participaron en la atención de reportes por afectaciones, entre los cuales se encuentran:


Tras la fuerte lluvia registrada se reportó la caída de varios árboles en distintos puntos, por lo que la Dirección de Protección Civil cortó un total de 35 árboles caídos; las labores se realizaron en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Preventiva, Policía Vial y Obra Pública.

En las colonias Jardines de Jerez y en San Felipe de Jesús se reportó la caída de varios árboles, resultando cuatro vehículos resultaron afectados; en San Felipe de Jesús se liberaron a dos personas que estaban dentro de un automóvil, en el hecho no se reportaron lesionados.

El fuerte viento registrado durante la lluvia derribó también tres postes y una estructura espectacular, por lo que elementos acudieron a realizar el retiro de las estructuras.

Para permitir el flujo del agua y la disminución en los niveles de encharcamiento, el Sistema Integral de Aseo Público, Policía Vial, Protección Civil y Sapal, retiró basura que obstruía las alcantarillas.

Se inundan avenidas tras la lluvia en León

El sistema del C4 realizó también monitoreo de video vigilancia en coordinación con la presencia de Policía Vial, detectando que la acumulación de altos niveles de agua en bulevares como Juan Alonso de Torres; Miguel Hidalgo; Juan José Torres Landa; Adolfo López Mateos; Paseo de Jerez; Timoteo Lozano; Hilario Medina; Mariano Escobedo; San Pedro y el Eje Metropolitano.

También se registraron encharcamientos importantes en calles de la Zona Centro, colonia Obregón y la colonia Jardines de Jerez.


De esta manera, de las 21:20 horas a las 00:30 del miércoles se realizó también el cierre preventivo de los accesos a la vialidad inferior del Malecón del Río. Policías viales se mantuvieron en 22 cruces donde los semáforos dejaron de funcionar.

Remolcan vehículos varados

Mediante el Operativo Rana se remolcaron más de 100 vehículos varados, principalmente en el bulevar Adolfo López Mateos y el bulevar Juan José Torres Landa. Además de las grúas de la Dirección, se contó con 15 grúas particulares.

Se reforzó el patrullaje de la Policía Preventiva por 25 reportes de falta de suministro de energía eléctrica en colonias de las delegaciones Cerro Gordo, Las Joyas y El Coecillo.

Se recuperaron seis placas de automóvil, mismas que estarán disponibles en la comandancia de Policía Vial del patio trasero de Presidencia Municipal, en la salida a la calle Justo Sierra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×